Chávez insta a participar en comicios municipales del 7 de agosto para consolidar los CLPP

Nota de Aporrea: Visite el sitio web de Radio Nacional de Venezuela en: www.rnv.gov.ve.
El presidente Chávez afirmó que este proceso permitirá consolidar figuras como los Consejos de Planificación Local, actores principales en el impulso de la participación de los ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia.
 
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó a todos los partidos políticos y a los ciudadanos a involucrarse más en las elecciones municipales y de juntas parroquiales del venidero 7 de agosto, "como jefe de estado como jefe de gobierno y como líder político, yo tengo que hacer un llamado a todos a que nos sumemos al trabajo político, a la participación ciudadana".

Durante el programa dominical "Aló, Presidente", transmitido desde Los Teques, estado Miranda, indicó que estos comicios deben servir para elegir autoridades municipales que se compenetren aún más con sus comunidades.

"Se van a elegir las juntas parroquiales, eso es muy importante. Como aquí tenemos rasgos de esa vieja cultura política del “presidencialismo”, de la jerarquía, hay gente que piensa que no es importante elegir la junta parroquial, y resulta que la junta parroquial es una célula fundamental de la democracia, la célula de la participación local", afirmó.

El presidente Chávez señaló que este proceso permitirá consolidar figuras como los Consejos de Planificación Local, actores principales en el impulso de la participación de los ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia. "Y para que esto sea así, no sólo es necesario el voto, también es necesario Juntas Parroquiales que se compenetren con su parroquia, que sirvan de centro de información y promuevan la participación ciudadana en la gestión municipal", enfatizó el presidente Chávez.

yd


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter