Venezuela será miembro de la Directiva de la Asamblea General de la ONU en su Sexagésimo período de sesiones

Nueva York, 20.06.2005.-La República Bolivariana de Venezuela fue elegida como Vicepresidenta, conjuntamente con otros 21 países, de la Sexagésima Asamblea General de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en el mes de Septiembre de este año.

El Embajador Femín Toro Jiménez, Representante Permanente de la Misión diplomática ante las Naciones Unidas destacó que Venezuela tendrá, además de su trabajo como Estado miembro del organismo multilateral, una participación muy activa como miembro de la Directiva de ésta edición de la Asamblea General.

La 60 Asamblea General de la ONU tiene dentro sus propósitos evaluar las Metas del Milenio asumidas en el año 2000 y discutir las propuestas para la Reforma de la ONU. “Estos hechos bastan para acentuar la relevancia y la significación que tiene para el país el estar presente en la vicepresidencia durante el próximo período de sesiones “.

Venezuela y la Descolonización

Por otra parte, el Representante Permanente de la Misión informó que Venezuela reiteró su apoyo a la causa del pueblo de Puerto Rico en el recién finalizado Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, “ hemos ratificado que la nación caribeña tiene derecho a su autodeterminación e independencia”
De la misma manera señaló que el país apoyó la búsqueda de un procedimiento que permita iniciar el proceso de descolonización mediante un mecanismo que asegure la participación de los puertorriqueños, en la solución del problema del status político de su nación.
Siguiendo la misma orientación Venezuela reiteró su apoyo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre Las Islas Malvinas, “es una manera de ejecutar el mandato de la Constitución que nos obliga a impulsar y consolidar la integración latinoamericana, y la integridad de nuestros países víctimas de la expansión imperial”.
Indicó que también se ratificó el apoyo al pueblo Saharaui y a la República Arabe Saharaui en sus planteamientos de autodeterminación, ante el Comité Especial encargado de Examinar la aplicación de la declaración sobre la concesión de la Independencia a los países y pueblos coloniales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter