Avanza unión Suramericana

La firma se concretará durante la Cumbre Presidencial del Mercosur que se inaugurará el día de hoy en la capital paraguaya

Venezuela se apresta a suscribir en Asunción, Paraguay, un acta de adhesión de dos instrumentos para dar cumplimiento a los compromisos que tenía pendiente a fin de completar los requisitos como Estado Asociado del Mercosur.

La firma se concretará durante la Cumbre Presidencial de Mercosur que se realizará hoy y mañana en la capital paraguaya.

Se trata del Protocolo de Ushuia firmado en Argentina y la Declaración Presidencial sobre Compromiso Democrático en el Mercosur. Previamente en octubre 2004, Venezuela protocolizó ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) el Acuerdo de Complementación Económica 59.

Está previsto que los Jefes de Estado suscriban un comunicado conjunto que dará impulso a los propósitos integracionistas regionales que se adelantan, con el objetivo de profundizar los esfuerzos para convertir al espacio suramericano en un bloque, único y homogéneo, con miras a fortalecerlo en los ámbitos económico, político y social. Pero sobre todo será un paso más en la conformación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter