Venezuela estrenará embajador en Qatar



Caracas, 18 Jun. ABN. (José Francisco Michelli). - El vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, William Izarra, designó al periodista Noel Zamudia como embajador propuesto para Qatar, durante el acto de clausura del curso de inducción diplomática.

Enfatizó que los embajadores del eje Medio Oriente, Asia y Oceanía, deben establecer una red de comunicación permanente entre ellas y con la cancillería, para formar una política exterior coherente y unificada.


“Nuestra gran misión, como diplomáticos, es mostrar el nuevo rostro de Venezuela, una nación humana, bolivariana y revolucionaria", dijo.

Indicó que la democracia venezolana puede prescindir de los Embajadores de cocteles, de aire acondicionado y paseos. "Necesitamos delegados que se impregnen de cotidianidad, siempre con respeto hacia las culturas que visitamos, la Constituciones de las naciones y las leyes", resaltó.

Por su parte, Zamudia destacó que en la actualidad se revisan los convenios firmados con Qatar, sobre todo en materia energética, para ver cuáles deben renovarse y cuáles profundizarse. "Queremos intercambio, más allá del comercio", dijo.

Qatar, al igual que Venezuela, es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Además, cuenta con 606 mil habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter