Chávez buscará en Paraguay ingreso pleno al Mercosur

El presidente Hugo Chávez asistirá mañana a la cumbre de presidentes del Mercosur, en Asunción, con la intención de agilizar el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque.

En el cónclave se "pasará revista a las situaciones que se encuentran en el proceso de integración en esta parte de Suramérica y se buscará aligerar el proceso de la incorporación de Venezuela como miembro pleno, al igual que otros países", señaló el canciller Alí Rodríguez a VTV.

Funcionarios técnicos estudiarán en Asunción mecanismos para "la incorporación como miembros plenos de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que son miembros asociados hasta ahora", agregó el vicecanciller para América Latina, Eustoquio Contreras.

Contreras destacó que Uruguay, "que está inaugurando un período presidencial (del izquierdista Tabaré Vázquez) con grandes expectativas", asumirá en la cumbre la presidencia pro témpore del Mercosur y que luego en julio Venezuela hará lo propio en la CAN, lo que permitiría estrechar los vínculos entre ambos bloques.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter