Embajada venezolana en Costa Rica estrena sitio en la web

San José de Costa Rica, 15-06-05.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica estrena a partir de mañana 16 de junio, su sitio en la Web, como parte de las acciones del Estado venezolano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de profundizar su campaña por la verdad sobre el acontecer nacional y ofrecer a los ciudadanas y ciudadanos de todo el mundo una ventana más a la información veraz y oportuna que les permita contar con nuevos elementos en su formación de opinión y percepción.

Venezuela vive profundos cambios sociales, políticos y conceptuales que están generando democracia participativa, bienestar económico y estabilidad política; sin embargo, la mayoría de los medios, más bien deforman esa realidad y la presentan de acuerdos a sus intereses, prejuicios y visión ideológica; por eso es común, que nuestro país es mostrado como un "régimen" dictatorial, con estancamiento económico y con inestabilidad política; a pesar de que el Presidente Hugo Chávez Frías y el proceso bolivariano ha sido ratificado por el pueblo venezolano en nueve elecciones, en seis años, explica la Embajadora Nora Uribe Trujillo.

La República Bolivariana de Venezuela tiene actualmente el mayor crecimiento económico del continente americano que alcanza el 20.4% del PIB, con una expansión de la actividad no petrolera; entre ellos, la industria manufacturera, construcción, comercio, transporte y los servicios financieros, datos reconocidos por PNUD, CEPAL y el BID; para calificadoras de riesgo como Moody's Investor Service, Venezuela es estable, confiable y puntual.

La nueva PDVSA –continua la Embajadora- inició un proceso democrático de redistribución del ingreso petrolero y aporta 40% de los recursos propios al gasto social, que ha permitido al Ejecutivo invertir en las Misiones más de un billón de bolívares y obtener, según PNUD, un descenso de nivel de pobreza a 8%, lo cual representa que dos millones de venezolanos tienen un mejor nivel de vida.


Para que se conozca y prevalezca la verdad, estamos obligados a buscar todas las alternativas comunicacionales posibles que permitan aportar información equilibrada, sobre los procesos de cambios que se adelantan en nuestro país, señala Uribe Trujillo. “Nuestros adversarios internos y sobre todo externos, son muy poderosos y tienen grandes medios de comunicación, cadenas televisivas y agrupaciones empresariales de la prensa, que les permiten unificar la información que les interesa difundir para mentir y manipular a la opinión pública”.

Ante esta realidad, son necesarias nuevas alternativas de comunicación; por ello concebimos esta página como una ventana más a la verdad y al equilibrio. Desde aquí nuestros lectores y navegadores podrán conocer lo que hacemos, en qué marco estratégico lo hacemos y hacia dónde vamos, destaca la Embajadora.

En Costa Rica y Centroamérica, se podrá contar, a partir de ahora, con una ventana para conocer y comparar las verdades y las informaciones; así como, aquellos que quieran investigar sobre la realidad venezolana pueden conseguir en nuestras páginas elementos interesantes para hacer su trabajo. Queremos compartir nuestra realidad para que la conozcan, por ello los invitamos a visitarnos al sitio:
www.embajadadevenezuelaencostarica.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12983 veces.


La fuente original de este documento es:
Embajada de Venezuela en Costa Rica (www.embajadadevenezuelaencostarica.org)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter