Desde allá aseguran que las relaciones binacionales son "magníficas"

Ecuador da por superado rollo con Venezuela

Quito. El canciller ecuatoriano, Antonio Parra Gil, aseguró ayer que las relaciones con Venezuela son “magníficas” y que ya quedó superado el problema causado por las críticas de un alto funcionario ecuatoriano al proyecto político del presidente Hugo Chávez.

Insistió en que los calificativos de “horrible” y “diabólico” que aplicó la semana pasada al proyecto bolivariano de Chávez el secretario general de la Administración de Ecuador, Luis Herrería, “a título personal”, no representan el criterio del Gobierno del presidente Alfredo Palacio.

Parra Gil indicó que se comunicó recientemente con el asesor diplomático del presidente Chávez, con quien conversó “de manera general sobre las magníficas relaciones bilaterales con Venezuela”.

Aseguró que Venezuela no ha presentado una protesta formal por los comentarios hechos la semana pasada por Herrería.

“Esa protesta ya no será necesaria, según apuntó Parra Gil, porque “se aclaró debidamente la situación”.

“Estamos seguros de que las relaciones son magníficas y está superado el impasse”, agregó el canciller.

El Gobierno de Venezuela expresó el pasado domingo su rechazo “categórico” a lo que calificó como una “insolencia” de Herrería, secretario general de la Administración, con rango de ministro. En un comunicado oficial, se mostraba la “extrañeza por las irrespetuosas e irresponsables expresiones, por lo demás groseras e improcedentes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter