Ecuador presenta disculpas a Venezuela por polémicos dichos sobre Chávez

La molestia del gobierno venezolano se originó a raíz de las declaraciones del secretario de administración ecuatoriano, quien calificó de diabólico al proyecto bolivariano de Hugo Chávez.

QUITO.- El canciller de Ecuador, Antonio Parra, ofreció hoy disculpas oficiales al gobierno de Venezuela por las declaraciones dadas el viernes por el secretario de Administración Luis Herrería, quien calificó de diabólico y horrible el proyecto bolivariano de Hugo Chávez.

Las disculpas señalan que Herrería habló a título personal y no en representación del gobierno de Ecuador, que mantiene armónicas relaciones con Venezuela.

"Estamos tratando de restituir una política exterior que fue despedazada (por el régimen de Lucio Gutiérrez)", dijo Parra, y criticó lo que calificó como deslices que ponen en problemas todo el cambio.

Las organizaciones sociales que participan en el diálogo de las asambleas con el régimen ecuatoriano, así como partidos políticos de izquierda rechazaron las declaraciones de Herrería, e incluso solicitaron su renuncia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter