Enviar al terrorista a Venezuela, reclaman en Miami

Decenas de exiliados cubanos, de organizaciones que se oponen al embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba, exigieron durante una manifestación en Miami contra el gobierno del presidente George W. Bush la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela.

Frente al edificio del Servicio de Inmigración y Naturalización, más de un centenar de manifestantes encabezados por la Alianza Martiana se pronunciaron en contra de que Washington otorgue asilo al cubanovenezolano, y reclamaron que lo extradite por el atentado contra un avión cubano en 1976 en que murieron 73 personas.

Exigieron que Bush cumpla con las leyes y el tratado de extradición bilateral con Venezuela, y que le entregue a Posada porque "si no cómo va a exigir la entrega del terrorista Osama Bin Laden el día que algún gobierno lo encuentre".

El abogado del terrorista, Eduardo Soto, expresó optimismo de que su cliente no será enviado a Venezuela después de la negativa del Departamento de Estado a una solicitud de detención con fines de extradición presentada por el gobierno de Hugo Chávez.

Sostuvo que Venezuela no tiene suficientes evidencias y que su cliente ya ha sido absuelto dos veces en ese país, de una de cuyas prisiones escapó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter