Se despeja el enigma de la "desaparición" del presidente

Presidente Chávez sale al aire en vivo a través de VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, está en estos momentos (5:46 pm) dirigiéndose al país a través de Venezolana de Televisión (VTV) informando sobre resultados del Consejo de Ministros No. 428, desde el salón de sesiones de ese organismo del poder central, ubicado en el Palacio de Miraflores.

De esta forma el país nacional despeja dudas ante la preocupación que recorrió la nación y que tuvo por centro la salud del primer mandatario nacional, así como de una presunta conjura palaciega en contra del mandatario bolivariano.

Desde el Palacio de Miraflores, y en Consejo de Ministros, Venezolana de Televisión está transmitiendo imágenes del presidente Chávez acompañado de su gabinete ejecutivo.

El presidente ha dicho que estuvo durante el día de ayer en Barquisimeto con su hija menor.

El presidente mencionó los rumores y a que “parece que les hago falta”. Trató de restar importacia a la situación y agradeció a los manifestantes (más de 2000) que se concentraron ante el palacio de Miraflores (sede del gobierno), a quienes indicó que podían retirarse a sus casas.

El presidente está bien y los rumores más alarmistas quedaron descalificados, aunque la gente no parece convencida de que nada pasó.

Esta situación puso de relieve la importancia de la información oportuna y creible para el pueblo en situaciones de presunta emergencia, ya que en otras ocasiones (como antes del 11 de abril) al pueblo se le dijo que todo estaba bajo control y luego tuvo que salir a enfrentar un golpe. Por eso el pueblo está avisado y es desconfiado.

También se puso de relieve la forma como la derecha utiliza estas coyunturas para desestabilizar y pescar en río revuelto, con sus titulares de prensa tendenciosos y mal intencionados.

Sea como sea, el alerta popular y la movilización preventiva indica un instinto sano de defensa del proceso revolucionario por parte del movimiento popular. El propio Chávez así lo reconoció y lo valoró. Que tomen lectura los escuálidos y el imperio. Este pueblo sigue resteado y presto para la acción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter