Roy Chaderton destaca papel de Chávez en las relaciones internacionales

El Embajador de Venezuela en Francia Roy Chaderton resaltó hoy aquí el reconocimiento positivo en la nación europea sobre el papel del Presidente Hugo Chávez como actor de las relaciones internacionales.

Chaderton explicó que esa visión se evidencia en el equilibrio con que se han manejado, en sentido general, las informaciones sobre el país sudamericano en los medios de comunicación franceses.

Refirió las coberturas de prensa efectuadas durante la visita de Chávez a territorio galo, y cuando la realización en Venezuela, en agosto de 2004, del referendo presidencial.

El diplomático destacó las excelentes relaciones entre ambos gobiernos, así como con grupos parlamentarios, organizaciones y personalidades políticas francesas.

Chaderton precisó que Francia es un socio importante de Venezuela en particular en el área petrolera, aunque manifestó que el intercambio comercial hasta ahora es modesto.

"La vinculación histórica, intelectual, el aprecio mutuo, la influencia del pensamiento francés en nuestro proceso de liberación produce efectos pragmáticos, partiendo de la base sentimental y del afecto que sentimos por ese país", subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter