Viceministro de Relaciones Exteriores para Africa realiza segunda visita a Naciones Unidas

Nueva York 02/05/2005.- El Viceministro de Relaciones Exteriores para Africa, Reynaldo Bolívar inicia hoy su segunda visita a las Naciones Unidas, durante la cual firmará comunicados conjuntos con los Representantes Permanentes de República Democrática del Congo, Mauricio, Somalia y Sudan, para formalizar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre esas naciones africanas y la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, el Viceministro Bolívar continuará con la presentación de la “Agenda Africa” al resto de los representantes de naciones africanas con quienes no se reunió durante su primera visita realizada a la ONU, entre el 28 de Febrero y el 04 de marzo pasados.

El objetivo fundamental de la “Agenda para el Africa” es crear una plataforma, basada en la más amplia concepción de multipolaridad, que permita iniciar, mantener y robustecer proyectos institucionales entre Venezuela y ese continente. En su primera visita, Bolívar expresó: “Los embajadores africanos consideran que con esta acción, el Presidente Hugo Chávez Frías está enviando un mensaje muy claro a sus naciones que radica en la profundización de contactos y relaciones y sobretodo en la construcción de puentes para la cooperación cultural, educativa, tecnológica y energética”.

En esta ocasión, el Viceministro para Africa intercambiará opiniones sobre la “Agenda para el Africa” con diplomáticos de Sao Tome y Príncipe, República Centroafricana, Djibouti y Malawi, entre otros países. Dentro de la apretada agenda de reuniones y actos de firma de comunicados conjuntos, está previsto además un encuentro en la sede de esta misión diplomática con los 34 representantes de países africanos antes la ONU.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter