Avanza la extradición de Posada Carriles



La Sala de Casación Penal dio entrada al expediente sobre la solicitud de extradición a Luis Posada Carriles, la cual presentó el Juzgado Trigésimo Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

La ponencia se asignó a la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, precisa una nota de prensa emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, según el referido documento, se acordó remitir copia certificada del expediente al fiscal general de la República, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 108 numeral 16 del Código Orgánico Procesal Penal.

A Posada Carriles se le acusa por la comisión de los delitos de cooperador inmediato en la ejecución del delito de homicidio calificado y traición a la patria, a raíz de la voladura del avión cubano, el 6 de octubre de 1976, frente a las costas de Barbados, acto terrorista donde murieron 73 personas.

En la aeronave de Cubana de Aviación viajaba la delegación cubana juvenil de esgrima, que volvía a su país tras haberse coronado campeona en esa disciplina deportiva en los Centroamericanos de ese año.

Posada Carriles junto con Orlando Bosh, ambos de origen cubano, están acusados de ser los autores intelectuales de ese atentado, y como autores materiales se acusa a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo.

En 1985, se escapó de Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San de Los Morros, estado Guárico. Recientes denuncias señalan que la Oficina Central de Inteligencia (CIA) diseñó y ayudó a la fuga de Posada Carriles.

El 26 de abril, la fiscal 33° del Ministerio Público, Capaya Rodríguez González, solicitó ante el mencionado Juzgado que se iniciara el procedimiento para solicitar dicha extradición.

Al parecer actualmente se encuentra en Estados Unidos en trámites de asilo político, según el dictamen del Juzgado Trigésimo Sexto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6276 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=7037)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter