Canciller Rodríguez Araque se entrevista con su homólogo alemán

Berlín, 11 de Abr. ABN.- El Canciller Alí Rodríguez Araque se reunirá este miércoles con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Joschka Fischer, durante su Visita Oficial a Berlín, donde también sostendrá encuentros con representantes de los sectores político, parlamentario, económico-comercial, empresarial, cultural y movimientos sociales, que en suelo germano apoyan el proceso venezolano.

El Canciller venezolano llegará este martes a Berlín procedente de Washington, luego de participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. Su visita forma parte de la celebración de los 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Alemania y Venezuela.

La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Alemania, Blanca Nieves Portocarrero, adelantó parte de la agenda que cumplirá el Ministro de Relaciones Exteriores durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana en la capital germana.

La diplomática destacó la importancia de la visita, al señalar que con esta presencia del más alto nivel político se propiciará el relanzamiento de los vínculos políticos, económicos y comerciales entre los dos países.

El Canciller Rodríguez Araque sostendrá un encuentro de trabajo con su homólogo alemán y posteriormente con el Jefe del Grupo Parlamentario Germano-Sudamericano; miembros del Parlamento alemán y con representantes de las Fundaciones Friedrich Ebert y Konrad Adenauer.

La entrevista con el Ministro Joschka Fischer y el acto de apertura para la conmemoración del cincuentenario del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Alemania, destacan entre las actividades principales que cumplirá el Ministro venezolano.

El encuentro entre los dos Ministros está señalado para el miércoles en horas de la tarde, en la sede del Ministerio alemán. Tras esta reunión y luego de trasladarse a la Embajada de Venezuela en Berlín, el Ministro Rodríguez Araque ofrecerá una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación alemanes e internacionales.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2920 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter