(Foto) Guardaespaldas de Carboneros arremeten contra excursionistas en la sierra de Perijá

Excursionista Pedro Marrero, siendo entrevistado por VIVE TV y otros medios.

Un grupo de jóvenes excursionistas que lleva varios años visitando la sierra de perijá fue interceptado por lo que presumen son agentes de seguridad de las empresas carboneras que pretenden operar en los territorios indígenas de este parque nacional.

Este grupo conformado por 7 personas llevaban 4 días en la sierra cuando de pronto fueron interceptados por 2 sujetos de mediana estatura con edad estimada en 35 y 40 años, que venían bajando del sector Las Lomas del Río Socuy, portando pistolas 9 milímetros, cadenas de oro y uno de ellos un machete. De inmediato estos 2 sujetos comenzaron a interrogar de forma amenazante al grupo de jóvenes esposando y golpeando a Pedro Marrero "…me esposaron y me golpearon, cuando les pedí que me dijeran a que cuerpo de seguridad pertenecían no quisieron identificarse" afirmó.

Luego de varios minutos de agresiones físicas y verbales fueron liberados por los sujetos armados los cuales les advirtieron sobre el supuesto peligro que corrían en esa zona. "caminamos como 200 metros y conseguimos un jeep blanco sin ninguna identificación, le pedimos la cola al chofer y nos la negó porque estaba esperando a unos ingenieros que estaban recogiendo muestras de carbón" aseveró Carimar García perteneciente al Colectivo Radical Autónomo Morfo Azul (CRAMA).

Luego que el grupo de excursión llegara al sector Paraíso donde tomaron el autobús hacia Maracaibo, fueron rebasados por el mismo jeep blanco que avistaron arriba y llevaba en su interior a los ingenieros de las carboneras y para sorpresa de ellos a los 2 sujetos armados que hicieron gestos intimidatorios a través de las ventanas del vehiculo. Esta situación hizo evidente para quienes trabajan esos pistoleros que buscan intimidar a los visitantes de la sierra.

Los excursionistas reiteraron su disposición a seguir visitando la sierra de Perijá como lo han hecho desde hace décadas diversos grupos de Venezuela y el mundo, manifestaron su compromiso de apoyar la lucha contra la explotación del carbón en la sierra y a no dejarse intimidar por intereses particulares de empresas que buscan devastar este parque nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter