Corpozulia: “No explotamos carbón en la Sierra de Perijá”

El presidente de Carbozulia y Corpozulia, general Carlos Martínez, aseguró ayer que los organismos a su cargo “no tienen ningún proyecto de explotación de carbón en la Sierra de Perijá”.

Las declaraciones del funcionario se produjeron en respuesta a los reclamos expresados por un grupo de indígenas, quienes se oponen a la extracción del mineral de la zona.

“Ni Corpozulia ni Carbozulia, ni ninguna de las operadoras de estas van a explotar carbón en la Sierra perijanera y en la actualidad tampoco existe ningún estudio prospectivo” sobre una posible explotación futura, dijo.

Recordó el general Martínez que “Carbozulia y sus operadoras desarrollan sus actividades bajo la premisa de que la actividad minera afecte lo menos posible al ecosistema y que por eso los desarrollos acometidos en otras subregiones del Zulia se han ceñido a estrictas medidas de control ambiental y preservación ecológica”.

Destacó que el tema ambiental debe ser afrontado de manera seria, responsable y actualizada. Europa y los países desarrollados han demostrado que sí se puede realizar minería sin destruir el ecosistema y sin vulnerar la calidad de vida de los habitantes de cada área explotada.

“Nosotros nos hemos propuesto seguir esos patrones de industrialización”, acotó.

“Con la experiencia que nos da el asertivo manejo del Guasare, me atrevo a afirmar que cualquier proyecto minero que no esté sujeto a esos controles, no le conviene a nadie y debe revisarse”, completó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n57752.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO