Marcha en Machiques, Edo Zulia en contra de la explotacíon del Carbón

Frente Nacional por la Defensa del Agua y la Vida invita a la Marcha de Comunidades Aborígenes, Ambientalistas, y pobladores de Machiques contra la Explotación del Carbón en la Sierra de Perijá
Viernes 18 de Marzo
Sitio de partida: Cerro Alto
Destino: Plaza Bolívar de Machiques.
Hora: 8:00 A.M.
--------------------------------------------------------------------------------
Dile NO al CARBóN
NO PERMITAMOS QUE SE SACRIFIQUE MACHIQUES Y MUERA LA SIERRA DE PERIJá

El pueblo de Machiques, las distintas comunidades Yukpa ubicadas en la Sierra de Perijá del estado Zulia, asícomo todo el pueblo Barí campesinos y demás productores del campo, al igual que los miles de turistas que anualmente hacen uso de estas montañas y bellos rís del piedemonte perijanero, será los primeros afectados por la explotación del carbón que desde hace varios años adelanta el Ministerio de Energía y Minas conjuntamente con Corpozulia (Proyectos Tukuko-Aricuaizáy Río de Oro) y las empresas trasnacionales del carbón como la chilena Corporación Carbones del Perijáy la japonesa estadounidense Minera MAICCA.

Estas minas que se extienden desde el poblado El Llano hasta Río de Oro transformará a Machiques y demás poblaciones aledañas en pueblos de ruinas. Sin agua y tierras cultivables estos espacios irreversiblemente será nuevos desiertos como hoy esté ocurriendo en el Guasare, donde Carrasquero es uno de los pueblos mas deprimidos del pa? y en donde mueren m? personas enfermas de neumoconiosis por carb? y accidentes viales.
Asistamos a la concentraci? en Miraflores, Caracas, ]ueves 31 de marzo a las 10 am para pedir al Presidente la derogaci? de todas las concesiones de carb? desde el Socuy hasta R? de Oro.
UNIDOS TODOS EN LA DEFENSA DE MACHIQUES Y LA SIERRA
NO A LA EXPLOTACI? DEL CARB? NI A LA V? FERROVIARIA
Dile NO al CARB? y a PUERTO AMERICA



Firmantes ONG: Sociedad Horno et Natura: 0261-7524068, homoetnatura@telcel.net.ve, Fundaci? para el Ejercicio de los Derechos Culturales del Ciudadano (FEDECC), Colectivo Radical Aut?omo Morfo Azul (CRAMA), ANPA/ANMCLA, Grupo Ecol?ico ABRAXAS, Pioneros de la Sierra, Grupo Ambientalista de El Bajo (GRUAMBA), Comit?Pro Ambiente de El Bajo (COPROAMBA), Grupo AZUL (eliorios@yahoo.com), Asociaci? de Comunidades Bar?de Venezuela (ASOCBARI VEN), comunidades Wayu del Socuy, Mach? Cachir? El Paso, Matera Vieja, Manuelote, porelagua@egrupos.net, Frente Nacional por la Defensa del Agua y la Vida http//www.porelaguaylavida.blogspot.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las concesiones para la explotación del carbón


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las concesiones para la explotación del carbón

Otras noticias sobre el tema Marcha contra la explotación del carbón


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Marcha contra la explotación del carbón