Semana de la Moda en París denuncia las condiciones de 252 venezolanos secuestrados injustamente por Nayib Bukele

Modelos vestidos como los secuestrados de Bukele en el Cecot

Modelos vestidos como los secuestrados de Bukele en el Cecot

Credito: Agencias

Willy Chavarria, diseñador mexicano-estadounidense se sensibiliza con el caso de los venezolanos secuestrados  por Trump y Bukele

Willy Chavarria, diseñador mexicano-estadounidense se sensibiliza con el caso de los venezolanos secuestrados por Trump y Bukele

Credito: Agencias

Desfile de modelos en París en alusión a los 252 venezolanos secuestrados por Trump y Bukele

Desfile de modelos en París en alusión a los 252 venezolanos secuestrados por Trump y Bukele

Credito: Agencias

El diseñador mexicano-estadounidense Willy Chavarría presentó durante la Semana de la Moda de París su colección primavera-verano 2026 titulada «Huron», una propuesta con la cual denunció las condiciones que sufren los migrantes venezolanos secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador.
 
El desfile se realizó el pasado viernes en cooperación con la Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu, por su sigla en inglés), destacando en la pasarela al solidarizarse con la situación de los migrantes, reseñó Telesur.
 
Los modelos desfilaron usando prendas totalmente blancas, además de arrodillarse en el escenario, representando a los 252 migrantes venezolanos que fueron deportados de Estados Unidos y llevados al Cecot, donde llevan más de 100 días secuestrados. Además, el diseñador homenajeó a las personas migrantes detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en EEUU.
 
Este acto generó diversas opiniones. Para algunos críticos y abogados por los derechos humanos, citados por el medio, fue una fuerte denuncia contra la deshumanización en los sistemas de prisiones, especialmente en El Salvador.
 
Sin embargo, para partidarios del Gobierno de Nayib Bukele, este acto fue considerado como «una magnificación del delito». Incluso, el mandatario salvadoreño se pronunció afirmando que «estamos listos para enviarlos todos a París tan pronto como obtengamos luz verde del gobierno francés».
 
Los migrantes venezolanos fueron acusados, sin pruebas, por parte del Gobierno de Donald Trump de supuestamente ser parte de la extinta organización criminal Tren de Aragua, y los envió a El Salvador sin respetar su derecho a defenderse de los señalamientos en su contra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Migración


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Migración

Otras noticias sobre el tema Inmigrantes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Inmigrantes

Otras noticias sobre el tema Diáspora venezolana


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Diáspora venezolana

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Actualidad