Corpoelec activa 150 trabajadores ante contingencia eléctrica en La Guaira

Credito: Prensa Mppee

3 de junio de 2023.-La Corporación Eléctrica Nacional desplegó más de 150 hombres y mujeres de su fuerza de trabajadora para atender la contingencia registrada en el estado La Guaira producto de las ráfagas de viento, como consecuencia del cambio climático, informó Prensa Mppee.

Varios sectores del Litoral Central quedaron sin servicio eléctrico durante la madrugada de este sábado, debido a la caída de postes y transformadores. Un contingente de trabajadores de Caracas y Miranda se sumaron a las labores de recuperación para responder de forma inmediata a las población guaireña.

"Ahorita tenemos una afectación de más de nueve transformadores que debido a los fuertes vientos se cayeron, por lo que estamos haciendo la colocación de nuevos potes y transformadores para darle servicio a la población", indicó Maikel Condalez, Gerente Nacional de Distribución, desde la calle Los Baños, parroquia Maiquetía, donde se cayeron nueve postes y bancos de transformadores.

Precisó que en otras de las zonas donde está desplegada la fuerza trabajadora son Tacagua, Longa España, Catia L Mar, Caraballeda y Naiguatá.

Al respecto, el Gerente Estadal de Distribución La Guaira, Mario Mora, afirmó que con autorización del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), G/J Néstor Reverol, se hizo el despliegue aéreo con el que ya determinaron las fallas en las torres.

"Próximamente esteramos recuperando el 80% de los circuitos. Seguimos trabajando", enfatizó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad