Hidrobolívar realizó mapa de prioridades de la comunidad para elevar el caudal de agua potable

Hidrobolívar beneficiará a 40 sectores de Caroní con operatividad de nuevo equipo

Hidrobolívar beneficiará a 40 sectores de Caroní con operatividad de nuevo equipo

Credito: Prensa Gobernación de Bolívar

Desde la parroquia Vista al Sol, municipio Caroní

Bolívar. 25 de mayo de 2023.- Un equipo multidisciplinario de Hidrobolívar, integrado por la Vicepresidencia Operativa, y las gerencias de Gestión Comunitaria, Operaciones, y Proyecto e Ingeniería, se concentraron en el sector La Victoria, parroquia Vista al Sol, municipio Caroní, para dar inicio a la primera asamblea "Jueves de Poder Popular", orientada por el ministro del poder popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó Prensa Gobernación de Bolívar.

Se desarrolló una reunión donde se creó un mapa de prioridades de la comunidad, para elevar el caudal de agua potable en los distintos sectores que integran la parroquia.

Margarita Mieles, líder de comunidad del sector Libertador I, planteó la propuesta del proyecto de la instalación del sistema de rebombeo "Comandante Hugo Chávez Frías", e hizo énfasis en la responsabilidad que debe adquirir la comunidad para el pago del servicio, que representa una inversión para la resolución de inherencias en materia hídrica.

Asimismo, se planeó el diagnóstico y monitoreo de las Mesas Técnicas de Agua, para posteriormente convocar a asambleas, con el objetivo de priorizar las cinco primeras necesidades de cada sector, y comenzar a crear soluciones, conjuntamente con el ente hídrico, y el poder popular responsable, organizado, y participativo.

La meta es continuar potenciando los servicios básicos, como una de las acciones que orienta el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para brindar atención, y bienestar a las familias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter