Visa canceló acuerdos con FTX para emitir tarjetas de débito en EE.UU. y otros 40 países

14 de noviembre de 2022.-

Visa canceló esta semana el acuerdo suscrito con la exchange de criptomonedas FTX para emitir tarjetas de débito en Estados Unidos, informó un portavoz de la empresa a Reuters.

"Hemos rescindido los acuerdos globales con FTX y el programa para la emisión de tarjetas de débito en EE.UU. fue cancelado por su emisor", señaló el funcionario de Visa.

El procesador de pagos recalcó que tras el colapso de FTX el escenario de la plataforma es muy "desafortunado". Debe ser "supervisado muy de cerca".

A principios de octubre FTX y Visa habían anunciado una asociación para emitir tarjetas de débito en al menos 40 países.

La idea de esta asociación era la expansión del programa de tarjetas de débito en América Latina, Asia y Europa, después de su introducción en el mercado de Estados Unidos.

Renuncia de Sam Bankman-Fried

El pasado viernes 11 de noviembre el exchange de criptomonedas FTX solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos y su fundador, Sam Bankman-Fried, renunció como director ejecutivo de la empresa.

El puesto de Bankman-Fried fue ocupado por el veterano abogado de bancarrotas de Wall Street, John J. Ray III, quien se desempeñó como presidente del gigante de la energía, Enron, a mediados de la década de 2000.

FTX, su firma afiliada Alameda Research y alrededor de 130 compañías iniciaron procedimientos voluntarios de bancarrota del Capítulo 11 en Delaware, dijo la empresa a través de un comunicado en Twitter.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/visa-cancelo-acuerdos-ftx-emitir-tarjetas-debito-ee-uu-y-40-paises/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas