En El Salvador publican libro gratuito para aprender sobre el Bitcoin (BTC) en las escuelas

Credito: @MyfirstBitcoin

16 de septiembre de 2022.-

La Organización No Gubernamental (ONG), Mi Primer Bitcoin, publicó esta semana un libro gratuito para aprender un poco más sobre la criptomoneda de mayor capitalización, informó en su página web.

El texto llamado "Diplomado en Bitcoin" forma parte de un compendio de contenidos para el estudio en escuelas secundarias de El Salvador.

Síguenos en Twitter

Desde el pasado mes de abril tres promociones de estudiantes han cursado el programa de estudios de 10 semanas que se apoyó en este novedoso libro.

Al finalizar el curso los estudiantes presentan un examen que deben aprobar para que puedan añadir en su currículo la formación en Bitcoin.

Cualquier persona puede descargar una copia del texto gratuitamente y difundirlo sin fines de lucro, tal como lo estipula su licencia de uso.

Apostaron por el proyecto

Más de 400 personas hicieron diversos aportes y donaciones para que el libro "Diplomado en Bitcoin" fuese publicado en El Salvador.

En la actualidad, muchas personas siguen participando activamente para recaudar fondos y así el diplomado se mantenga en el tiempo formando a más personas.

Se tiene previsto que el diplomado en bitcoin no sea exclusivo del sistema escolar público de El Salvador para que cruce las barreras internacionales.

Síguenos en Telegram

Tercera edición del libro "Diplomado en Bitcoin"

La tercera edición del libro Diplomado en Bitcoin se encuentra disponible para el público y está acompañado por clases presenciales, lecturas, ejercicios y trivias sobre el bitcoin.

Este proyecto tiene una licencia de Creative Commons; es decir, cualquier persona en el mundo podrá usarlo gratuitamente.

También estará disponible como documento PDF y en un repositorio dedicado de GitHub.

La edición física del libro será puesta a la venta en El Salvador y luego en otros países del mundo.

¿Quiénes son los autores del Diplomado en Bitcoin?

El "Diplomado en Bitcoin" es el resultado del esfuerzo conjunto de varios autores: Dalia Platt, Gloriana Solano, Raul Guirola y Robert Malka.

Mi Primer Bitcoin, como Organización No Gubernamental (ONG), está dedicada a brindar educación sobre el bitcoin en El Salvador, de manera incluyente y abierta.

Si quieres saber más sobre este proyecto haz clic aquí.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/aprendiendo-mas/el-salvador-libro-gratuito-aprender-bitcoin-btc-escuelas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas