¿Derrota del uribismo en Colombia?

(VIDEO) Noticiero « Machete! » N°5: ¿Explosión comunal y recuperación en Venezuela?

13 de junio de 2022.-

Noticiero « Machete! » N°5: ¿Explosión comunal y recuperación en Venezuela? ¿Derrota del uribismo en Colombia?

El noticiero « ¡Machete! » es un noticiero semanal nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, un país golpeado por un despiadado saqueo que protagonizan sus élites económicas y políticas, en complicidad con altos intereses transnacionales.

En este proceso de empobrecimiento generalizado, de éxodo masivo de las y los venezolanos fuera de sus fronteras y de restricción cada vez mayor de las libertades más elementales, « ¡Machete! » se plantea como una respuesta ante esta realidad en la que el ejercicio de la palabra compartida es ya, de por sí, un acto de resistencia.

El equipo que impulsa esta experiencia comunicacional milita a favor de un cambio radical y sistémico en Venezuela y en el mundo, es decir de nuevas formas de organización social que no se basen en las relaciones de dominación existentes ni en la autoridad de los estados y de los partidos. El noticiero « ¡Machete! » se estructura a partir de tres segmentos: una sección micro-local («Hablan las calles»), una sección nacional («Macheteando por las regiones») y una sección internacional («Construyendo puentes»).

Este quinto noticiero aborda, en su primera sección, la realidad de los consejos comunales y de las comunas: ¿Acaso hay razones suficientes para creer en el triunfalismo de las autoridades sobre este tema?

En el segundo segmento (noticias regionales), el equipo de « Machete » denuncia casos precisos de mal servicio en el suministro de agua en el la isla de Margarita y la amenaza al equilibrio ecológico y al sistema natural de suministro de agua en la región de Carora (Estado Lara).

Finalmente, la sección internacional prosigue el trabajo de cobertura del proceso electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que le dio la victoria a Gustavo Petro, del Pacto Histórico, junto con la candidata a vice-presidenta Francia Márquez.

La música de este video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter