Supervisan obras de rehabilitación del hospital Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes

Ministra Carmen Meléndez supervisando Hospital de Los Magallanes

Ministra Carmen Meléndez supervisando Hospital de Los Magallanes

Credito: Prensa MIJyP

Caracas, 25 de abril de 2021.- El día de ayer sábado 24, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, asistieron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la parroquia Sucre del Municipio Libertador, sector popular conocido como Los Magallanes de Catia.

Ello, con el objetivo de supervisar las labores de rehabilitación que se ejecutan en el Hospital como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, que lleva adelante el Ministerio in comento.

La Ministra y vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, dijo que "nos encontramos aquí a pocos días de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, en el Hospital que lleva su nombre, con el punto y círculo de nuestros Cuadrantes de Paz trabajando mancomunadamente y articulando progresivamente las acciones para la recuperación de este hospital y sus áreas externas".

Indicó que estas obras en honor al Dr. José Gregorio Hernández, serán inauguradas en pocos días, se trata de espacios rescatados para el uso del pueblo en la salud y en la recreación. "Es un hospital en el que la comunidad hace vida, hay canchas deportivas, parque para los niños y áreas para caminar, donde cuentan con los Cuadrantes de Paz activados trabajando con el pueblo'', dijo la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, manifestó que "es importante destacar al Dr. José Gregorio Hernández, como venezolano y el primer hombre tomado en cuenta por las autoridades de la Iglesia Católica para ser Beato".

En materia de salud y recuperación de este centro médico, recordó que a este lugar "acude la comunidad, nuestra gente de a pie de casi 9.500 familias que están en el punto y círculo", dijo Fernández,

El director del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, Juan Carlos Marcano, indicó que en medio de la rehabilitación que se ejecuta en este centro hospitalario "aquí estamos recuperando y trabajando al mismo tiempo con asistencia a los pacientes, incluyendo a la población afectada por la Covid-19".

Asimismo, María Teresa Buitron, representante de la comunidad de la parroquia Sucre, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a todo el equipo de trabajo del Jefe de Gobierno, los trabajos que se vienen desarrollando tanto en las áreas internas como externas del hospital; "estamos embelleciendo a nuestra Caracas todos en unión cívico-militar-policial".

El Comisionado Agregado José Pernia, Jefe de Operaciones de la parroquia Sucre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, también indicó que "hemos venido apoyando el trabajo en los hospitales y para mejorar los servicios públicos, con el retiro de escombros y chatarras de los sectores populares para embellecer a nuestra comunidad", destacó.

Fuente: Mpprijp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter