Con reposición de la entrevista que realizamos en 2016 al comandante Douglas Bravo

(VIDEOS) Falleció el ex guerrillero y político venezolano Douglas Bravo

El comandante Douglas Bravo durante su entrevista con Aporrea en el año 2016

El comandante Douglas Bravo durante su entrevista con Aporrea en el año 2016

Credito: aporrea.tvi

Caracas, 31 de enero de 2021.- El Fiscal General de la República, Dr. Tarek William Saab, ha notificado a través de su cuenta en twitter, sobre el fallecimiento de Douglas Bravo, un político revolucionario que consagró su vida por la libertad, el socialismo, los valores humanos y el respeto por los derechos humanos.

Douglas Bravo, fallece a los 88 años de edad, nació el 11 de marzo de 1932 en el poblado de Cabudare en el estado Falcón. Apenas cuando era un adolescente de 14 años pasó a formar parte de las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), desde donde fue expulsado en 1956. Luego, fundó el frente guerrillero José Leonardo Chirinos el 15 de marzo de 1962. Esta Fundación que se llevó a cabo en la Sierra de Falcón, combatiendo como Comandante en contra del ejercito del fallecido Rómulo Betancourt. Dirigió el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) cuando se divide el PCV en el año 1.966.

Desde aporrea.org, sentimos la pérdida irreparable de este incansable luchador. Nos queda su historia que es parte de la vida política de este país. Gloria eterna al camarada Douglas Bravo.






Ofrecemos a aporreadores y aporreadoras una reposición de la sustanciosa entrevista que realizamos en 2016 al comandante Douglas Bravo, donde de primera mano nos habla de su historia enriquecida de múltiples detalles:


https://www.aporrea.org/ideologia/n291047.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas