(VIDEOS) Marea Socialista manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de Vilma Vivas, amiga y compañera de lucha

Vilma Vivas en una actividad pública durante su desempeño de funciones educativas en el Táchira

Vilma Vivas en una actividad pública durante su desempeño de funciones educativas en el Táchira

Credito: Andrés Rodríguez

Caracas, 22 de septiembre 2020.- Marea Socialista manifiesta su profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestra amiga y camarada Vilma Vivas (en el Estado Táchira), militante de LUCHAS y ex-militante de Marea, quien fuera una de las cofundadoras de nuestra corriente política cuando abordamos juntos y juntas las tareas de la construcción de la Unión Nacional de Trabajadores y resolvimos involucrarnos como tendencia crítica (de orientación marxista-leninista-trotskysta) en la construcción del PSUV, atendiendo al llamado de Hugo Chávez.

Vilma dirigía nuestro agrupamiento en el Táchira y era una de las principales dirigentes de la UNETE (regional y nacional) y posteriormente de la CBST. Se destacó por sus actividades solidarias, de acompañamiento de las luchas de la clase trabajadora y de las comunidades populares. Desempeñó roles de relevancia en la estructura regional del PSUV.

Luego tomamos caminos diferentes respecto a nuestras posiciones frente al gobierno actual, pero conservando siempre el gran afecto mútuo y la valoración de nuestras experiencias comunes pasadas.

Lamentamos hondamente su partida, ocasionada por otro zarpazo de la pandemia de Covid-19, que nos ha arrebatado a otros seres queridos por los que guardamos los más bellos sentimientos y recuerdos entrañables.

A su hija y demás familiares, y a sus compañeros actuales de LUCHAS, les manifestamos nuestras condolencias y nos hacemos eco de las manifestaciones de pesar de dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (Argentina), a varios de cuyos congresos y actividades internacionales acudimos juntos y juntas, así como transmitimos el dolor de Alejandro Bodart (del MST de Argentina y de la Liga Internacional Socialista - Lis), de Sergio García y de Carlos Carcione.

@vimi3v Marea Socialista manifiesta su gran pesar por el fallecimiento de Vilma Vivas en el Táchira. Fue cofundadora de nuestra corriente e impulsora de la UNETE, dirigente sindical, social y política.

— Marea Socialista (@MareaSoc89) September 22, 2020

Fdo. Gonzalo Gómez, Zuleika Matamoros, Gustavo Martínez.

Noticias relacionadas: Vilma Vivas de Marea Socialista del Edo Táchira: "Queremos Socialismo y más Revolución"

                                    ``No puede haber Revolución sin la clase trabajadora´´ dice Vilma Vivas

                                     A cerrar filas frente al intervencionismo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Coronavirus


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus