Grupo Pensamiento Crítico y Marea Socialista, Línea Originaria declaran:

A cerrar filas frente al intervencionismo

Vilma Vivas

Vilma Vivas

Credito: aporrea tvi

Dalia Correa

Dalia Correa


Por encima de cualquier diferencia política, todos los venezolanos y las venezolanas debemos cerrar filas hoy, frente a los intentos intervencionistas que pretenden impulsar acciones que violentan nuestra soberanía nacional. Es injustificable e inaceptable la solicitud de convocar a una reunión del Consejo Permanente de la OEA, invocando la Carta Democrática de ese organismo, hecha por su Secretario General, Luis Almagro, argumentando que será para “abordar el rompimiento del orden constitucional y su efecto grave al orden democrático en Venezuela”.

Las acciones de estos hechos intervencionistas vienen desde el conocido “decreto Obama” que de manera absurda y prepotente señala a nuestra nación como amenaza a la seguridad nacional de los EEUU, y ahora surge esta propuesta del Secretario General de la OEA Almagro de tratar de activar la llamada “Carta Democrática”. Convocatoria unilateral, que viene a raíz de una iniciativa antinacional llevada adelante por diputados de la oposición de la Asamblea Nacional, a lo cual se suman a las amenazas del gobierno español, y toda la campaña internacional del cartel de la comunicación a nivel global, configuran una estrategia para justificar una intervención directa en nuestro amado suelo con fuerzas multilaterales amparadas por la OEA o hasta con la OTAN si fuera necesario.

Estas tácticas son conocidas, así como las graves consecuencias de estas campañas orquestadas. A más de un siglo de intervenciones en todas las partes del globo terráqueo, se le agregan las historias recientes de los crímenes imperiales. Allí están los países del Medio Oriente (Libia, Afganistán, Irak, Siria etc.) cuyos pueblos han sufrido la agresión altamente destructiva de un sistema mundial, al servicio del imperialismo norteamericano, que no duda en utilizar bandas paramilitares, mercenarios y grupos delictivos para echar mano sobre las riquezas de cualquier nación del planeta. Se trata del lumpen capitalismo en su accionar más asesino.

Pero, además del uso de la fuerza militar, también se valen de amenazas como esta que hacen ahora con la invocación de la Carta Democrática de la OEA, para presionar en las mesas de negociaciones cuando estas existen, buscando imponer los objetivos políticos que se proponen. Precisamente, cuando se están dando las primeras reuniones entre representantes del gobierno y la oposición de la MUD por iniciativa de UNASUR y con la presencia de los expresidentes Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijo (Panamá) y el anfitrión Leonel Fernádez (Rep. Dominicana), es cuando irrumpe Luis Almagro con esta provocación.

No está de más recordar, aunque hayan sido otros hechos y otras circunstancias, pero deberían servir como referencia histórica, como se derrotó con intervencionismo e injerencismo y con la acción de la fuerza y la mesa de diálogo, la revolución centroamericana en la década de los ’80 y tras de ella, la derrota electoral sandinista, con el uso del financiamiento a la guerrilla de los contras por parte de los cuerpos de inteligencia de los EE UU y a la vez, el trabajo del llamado Grupo de Contadora. Instancia multilateral constituidas en 1983 por los gobiernos de México y Colombia, incorporados de inmediato Venezuela y Panamá. En ellas participaron desde el primer ministro sueco, Olof Palme y los premios nobel, García Márquez, Alfonzo García Roble y Alva Mydral. Imponiendo sus objetivos en el acuerdo firmado en septiembre de 1984.

Por otra parte, es una realidad coyuntural, que con este injerencismo contra Venezuela, en donde la presentan a nivel mundial al borde del colapso y como la mayor catástrofe del continente, el golpe legislativo en Brasil contra Dilma se está imponiendo, no obstante, lo quieren esconder y sacar de titulares de los medios de comunicación, no consiguiendo otra mejor manera de hacerlo, que con las pretensiones intervencionistas de Almargo. La conspiración internacional contra Venezuela es una triangulación Madrid, Bogotá, manejando las marionetas Washington, quienes han decidido tomar las iniciativas, ya que al parecer están decepcionados, porque se han dado cuenta de lo incapaces que son sus chicos contras en Venezuela, independientemente que sea del bando de Allup, Capriles Radosky o Leopoldo López.

Los venezolanos y las venezolanas debemos hoy hacer valer nuestro patriotismo y, aun teniendo diferencias que sólo nosotros y nosotras resolveremos, unirnos en el rechazo de todas estas acciones de la campaña contra Venezuela y su soberanía, denunciando, además de los intereses y las consecuencias asesinas de esta intervención en ciernes, la colaboración de algunos sectores vendepatria y antinacionales que se hacen eco de las acciones imperialistas.

Llamamos a todos y todas los venezolanos y venezolanas a unirnos hoy frente al agresor imperialista y sus socios.

Por Grupo Pensamiento Crítico:

Jesús Puerta, Profesor UC, Doctor en Ciencias Sociales y Escritor; Orlando Zabaleta, Editor y Escritor; Gustavo Márquez, Ingeniero, exministro; Dalia Correa, Profesora UC ;Ezequiel Arangueren, Empresario de medios de comunicación; Nelsón Suárez, Profesor y Ambientalista; José León, Médico;Jesús Alberto Urbina, Médico; Katiuska Correa, Abogada, Alirio Gerardo, Asesor de FETRAELEC.

Por Marea Socialista, Línea Originaria:

Vilma Vivas, profesora, Stalin Pérez Borges, Asesor de FUTAAC; Nani Borges y Oswaldo Vera Acosta, dirigentes de Chavistas de Bases, Falcón; Christian Pereira, Secretario General de FCA Chrysler y Presidente FUTAAC; Ali Mora, Secretario General de Sindicato Phizer; Orangel Medina, Directivo Sindical Negroven; Gustavo Martínez, Directivo Sindical OCCimetal; Cesar Camacaro y Julio Tovar, directivos Sindical Filtros WIX; Osman Cañizales y Jesús Vargas, Directivos SINDECONSEC; Yimy Aguilar, Directivo Sindicato FORD; Henry Ospina, William Ruiz, Ismael Medina, Directivos Sindicato FCA Chrysler; Hernán Castillo, Directivo Sindical, Polar Planta Cereales; Ismael Hernández, responsable político de Marea Socialista LO, Carabobo.

Para contactos: Stalin Pérez Borges. Tef. 0426 519 46 15 y Jesús Puerta. Telf 0424 430 44 70

Venezuela, 1 de junio 2016.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter