Persiste la Zona de Convergencia Intertropical originando lluvias significativas en Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 20 de septiembre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 20 de septiembre Venezuela

20 de septiembre de 2020.- La Zona de Convergencia Intertropical persiste muy activa y deja precipitaciones significativas de intensidad variable, en áreas del Zulia, Andes, Nororiente, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente y Centro Norte Costero; por lo que se registra acumulados de lluvia entre 20 y 35 l/m².

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también destaca que los eventos de lluvia estarán acompañados con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Durante la madrugada, fueron registradas precipitaciones constantes en zonas de los estados Mérida, Táchira, Lara y Zulia. Ante esta situación el INAMEH hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las informaciones emitidas por los órganos de seguridad y Protección Civil.

De igual manera el Inameh indicó que el resto del territorio nacional permanecerá con nubosidad parcial durante la mañana; alternando con precipitaciones (5 y 15 l/m²) dispersas, por la tarde y noche.

En la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada en horas matutinas, áreas nubladas y algunos chubascos de corta duración y eventuales descargas eléctricas después del mediodía.
Para finalizar en cuanto al oleaje, fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el Delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en la zona insular; olas hasta 1,5 m en el Golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas