Continuarán las precipitaciones en gran parte de Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 9  de septiembre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 9 de septiembre Venezuela

9 de septiembre de 2020.- La abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, predominarán en gran parte del territorio venezolano; es lo que se espera en la mayor medida durante este miércoles, así lo indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Condiciones meteorológicas que se mostrarán más frecuentes e intensas después del mediodía; en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 20 y 35 l/m².

El Inameh prevé que la Gran Caracas se mantenga, con nubosidad fragmentada en horas matutinas y algunos chubascos de corta duración y eventuales descargas eléctricas después del mediodía.

También se espera fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el Delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales, occidentales y orientales, zona insular y Golfo de Venezuela.

La situación es debida a que continúa la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, reforzada por divergencia del viento en los niveles altos de la troposfera, esto favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie; así lo informó el Inameh.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter