INAMEH: predominará la nubosidad y precipitaciones en gran parte de Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 7  de septiembre Venezuela

Imagen satelital estado del tiempo 7 de septiembre Venezuela

7 de septiembre de 2020.- Durante la mayor parte de este lunes, predominará la nubosidad y precipitaciones (entre 10 y 50 l/m²) de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, abarcando gran parte del territorio venezolano.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también prevé que esta actividad se intensifique después del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

La nubosidad en la Gran Caracas permanecerá parcial en la mañana; precipitaciones débiles o moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche.

El estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en la zona insular, delta del Orinoco, golfo de Venezuela, costas occidentales y orientales; además de marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales.

Inameh indica que este pronóstico de abundante nubosidad y lluvias en el territorio, se debe a los ascensos de masas de aire cálido y húmedo desde la superficie, favorecidas por un patrón de divergencia del viento en la alta troposfera que refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas