En marzo se han despachado más de 58 mil cajas casa por casa en Guarenas

Entrega de cajas CLAP a la comunidad de Guarenas

Entrega de cajas CLAP a la comunidad de Guarenas

Credito: Prensa Plaza / Jenffer Alvarez

Guarenas 29.03.20.- El Gobierno de Plaza conjuntamente con el Estado Mayor Agroalimentario garantiza durante la cuarentena social y colectiva la distribución de más de 700 toneladas de rubros a través de los distintos programas de alimentación que implementa el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Cajas Clap, Mercados Comunitarios, Feria de la Sardina, Campo Soberano llegaron a unas 66450 mil familias a través del Estado Mayor Agroalimentario

Guarenas uno de los municipios pioneros en la atención social alimenticia mantienen la distribución diaria comprendido en los planes tales como el Clap, los Mercados Comunitarios a cielo abierto realizados por la Gobernación de Miranda, la Feria del Campo Soberano con productos proteicos, Feria de la Sardina a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura (MinPesaca).

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han despachado hasta este sábado 28 de marzo con la atención a las familias de la Guairita y Barrio Zulia a 58.084 cajas; quedando pendiente para culminar el mes los sectores populares de Las Clavellinas, 27 de Febrero y Trapichito.

Los Mercados Comunitario, una política sostenida durante la gestión del Gobernador Héctor Rodríguez logró culminar el mes de marzo con la distribución de unas 50 toneladas de alimentos a 13 mil familias de sectores de clase media y popular, abasteciendo en cada jornada a 350 grupos familiares.

Enlazados con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) unas 3000 familias recibieron combos proteicos (pollo y huevo) a precios solidarios.

De igual forma, las Ferias de la Sardina abasteció comunidades este viernes y sábado a El Totumo, 29 de Julio, Casco Central, Pueblo Arriba, El Calvario, Copacabana, La Guairita y Vicente Emilio Sojo, logrando el beneficio de 9.344 familias guareneras.

Familias con vulnerabilidad alimentaria

Por parte del Insituto Nacional de Nutrición (INN) mediante convenio con la Alcaldia de Palza, tomando los lineamientos del Gobierno Bolivariano realizó en la semana la entrega de 1350 bolsas nutricionales en sectores de Las Clavellinas, Ciudad Belén, Trapichito, El Tamarindo, Ruiz Pineda, Los Girasoles, casa por casa cumpliemiendo los protocolos sanitarios ante Covid 19.

Además se implementó la entrega de suplementos especiales a 110 mujeres en estado de embarazo para fortalecer la gestación.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas