"Queremos desde el alma de Venezuela agradecer a China" dijo Delcy Rodríguez a Embajador

China dona equipos para ayudar a Venezuela con coronavirus y se implementa puente aéreo entre ambos países

Delcu Rodríguez con Embajador chino

Delcu Rodríguez con Embajador chino

Credito: Agencias

Marzo 19 de 2020.- Delcy Rodríguez vicepresidenta de la República recibió en el aeropuerto de Maiquetía un cargamento que contiene donativos de equipos médicos provenientes de China para contener la pandemia del COVID-19. La donación cuenta con 4.000 kits de pruebas, medicamentos y reactivos que serán distribuidos en los hospitales centinelas y centros de salud.

El cargamento que vino en un airbus de Conviasa trajo un importante contenido de equipos médicos que fueron solicitados por el presidente Maduro para abastecer los centros de salud de Venezuela necesarios para realizar pruebas, así como coadyuvar en todo los referido al COVID-19.

La vicepresidenta dirigiéndose al país en compañía del embajador de China en Venezuela, Lil Barong, declaró: "Estamos en Maiquetía, recibiendo una importante donación de China de Kits de pruebas, 4000 kits, y todos los medicamentos y reactivos necesarios. Trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire para los centros de salud, así mismo destacó que los kits de diagnóstico que han llegado de China van a permitir hacer un despistaje más amplio de casos sospechosos tal como lo recomendó el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Delcy Rodríguez manifestó desde el Aeropuerto: "Queremos desde el alma de Venezuela agradecer a China y al presidente Xi Jinping por esta muestra de afecto",

Por otro lado, informó que a partir de la semana que viene implementarán un puente aéreo entre China y Venezuela para la llegada de más insumos y así poder combatir la pandemia en Venezuela.

A su vez, el embajador de China en Venezuela, Lil Barong, también se dirigió al país en perfecto español, manifestando que Venezuela fue uno de los países que ofreció su ayuda en Venezuela y que en China, existe un refrán que dice "Si me das una gota de agua, yo te daré una fuente" ambas naciones estarán juntas para vencer el virus."China va a seguir apoyando a Venezuela, a la comunidad internacional, según su alcance y la necesidad que tengan los países", expuso ante las cámara Lil Barong.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter