EEUU: Mujer enfrenta cargos por quitarse la camisa y andar con el torso desnudo por su casa

Buchanan enfrenta cargos criminales luego que sus hijastros la vieron con el torso desnudo en su casa.

Buchanan enfrenta cargos criminales luego que sus hijastros la vieron con el torso desnudo en su casa.

Credito: Agencias

En Utah, EEUU una mujer enfrenta cargos criminales luego que sus hijastros la vieran con el torso desnudo al realizar tareas domésticas en su hogar.

Sus abogados dicen que si Tilli Buchanan llegase a ser convicta pudiera tener que enfrentar cargos como delincuente sexual con una condena de 10 años.

Los abogados argumentan que la ley es injusta porque trata a los hombres y a las mujeres de forma diferente al desnudar sus torsos, por lo tanto le pidieron a la jueza que anulara los cargos por lascivia y que esa parte de la ley sea declarada inconstitucional.

Los fiscales dicen que en la sociedad estadounidense se entiende comúnmente que la desnudez incluye los senos de las mujeres y que las cortes han ratificado leyes basadas en moralidad.

"Fue en la privacidad de mi hogar", dijo Buchanan luego de una audiencia en la corte el día martes, cuando la jueza aplazó una decisión sobre culpabilidad o inocencia. "Mi esposo estaba junto a mí de la misma manera que yo estaba, y él no es enjuiciado".

Buchanan, de 27 años, manifestó que ella y su esposo se habían quitado las camisas para evitar que se ensuciaran de polvo mientras trabajaban en su garaje a finales del 2017 o inicios del 2018.

Cuando los niños, de 13 y 9 años, entraron al garaje, ella "explicó que se consideraba feminista y quería recalcar que debería estar bien caminar por la casa o en otras partes mostrando la piel", dijeron sus abogados a través de documentos en la corte.

Al enterarse de la situación la madre de los niños reportó el incidente por que se sintió "alarmada", dijeron las autoridades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado