Desde Portuguesa

Maduro anunció que empresarios tendran cinco voceros en la Asamblea Nacional Constituyente

Comisión Constituyente con los empresarios (Referencia)

Comisión Constituyente con los empresarios (Referencia)

Credito: Ciudad Caracas

Guanare, 27 de mayo de 2017.- Cinco voceros tendrá el empresariado venezolano en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1° de mayo, informó prensa presidencial.

"Postularán y elegirán los empresarios sus propios voceros para participar en ese gran espacio de diálogo", anunció este sábado el secretario provisional de la Constituyente Económica, Wilmar Castro Soteldo.

Indicó que la ANC les permitirá debatir y plantear soluciones a las dificultades que pudieran limitar sus procesos productivos: "Tendrán la grandiosa oportunidad de resolver todo lo relacionado con las divisas, las materias primas, las importaciones y las exportaciones".

Castro Soteldo aseveró que a través de este mecanismo constitucional, el sector empresarial venezolano será el que "defina, construya y fortalezca el modelo económico productivo post rentista", por lo que destacó la conciencia y la voluntad de trabajo con la que más de 244 empresas del estado Portuguesa se sumaron este sábado al debate constituyente.

"Aquí están los que van a construir la economía post petrolera", expresó durante el Foro Constituyente Productiva, que se desarrolló en la entidad llanera con participación de empresarios vinculados a las áreas agroindustrial, minera, turística, panadera y comercial.

Precisó que este nuevo modelo económico no va a generar divisas única y exclusivamente sobre la base del petróleo y "eso nos obliga a todos a producir para satisfacer nuestras necesidades y para generar excedentes que permitan la exportación y colocación en el mercado internacional de productos de alta calidad".

Felicitó a los empresarios que desde el estado Portuguesa decidieron contribuir a superar la coyuntura económica del país por la vía del trabajo y "se incorporan heroicos, sin miedo, sin chantaje" al proceso constituyente.

"Aquí no hay especuladores financieros; aquí hay hombres y mujeres que todos los días salen a sus fábricas, industrias, al campo, a atender sus procesos productivos", resaltó.

El también ministro para la Agricultura Productiva y Tierras participó en el Foro Constituyente Productiva en Portuguesa, junto al vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; la presidenta del Banco del Tesoro, Eneyda Laya; y el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter