Defensor del pueblo: no se puede llamar a una guerra civil en Venezuela

“debemos buscar salidas cónsonas para evitar el llamado de la violencia que afecta a las dos partes en disputas”.

“debemos buscar salidas cónsonas para evitar el llamado de la violencia que afecta a las dos partes en disputas”.

Credito: Web

Octubre 26 de 2016.-Tarek William Saab, defensor del Pueblo, afirmó que el diálogo entre Gobierno y oposición es la base primordial para evitar el derramamiento de sangre y mantener la paz nacional, de allí que –a su parecer- ninguna de las partes debe desaprovechar los escenarios que se brindan para la conciliación.

El defensor del Pueblo insistió en la instalación del Consejo de Defensa Nacional, como parte de un plan donde concurren todos los poderes públicos del país y así generar puntos claros que beneficien a la comunidad venezolana.

"Yo haría el puente con Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano para que luego de su negativa de participar en el Consejo puede adherirse a esta propuesta para fortalecer la convivencia en Venezuela", acotó.

William Saab enfatizó que desde el Gobierno están ganados a buscar un punto de encuentro, de allí, que desde la Defensoría se han generado liberaciones condicionadas para algunos detenidos que son caras visibles de la oposición nacional. "Estamos abonando el terreno para que la concordia esté presente en este momento tan difícil", enfatizó.

El representante para la defensa del pueblo aseveró "que no se puede llevar al país a una guerra civil por la toma del poder", debemos, argumentó, "buscar salidas cónsonas para evitar el llamado de la violencia que afecta a las dos partes en disputas".

Finalizó bajo la premisa del respeto mutuo, para así llegar a un final, que además de superar la crisis, fomente un estado de tranquilidad que vaya más allá de la confrontación que algunos sectores están preparando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter