Inspector de la Policía de Chacao hace fuertes denuncias en contra del Alcalde

José Vegas, inspector de la Policía de Chacao, realizó una rueda de prensa desde el Hotel Meliá donde hizo una serie de denuncias delicadas sobre la Policía de Chacao. Informó que él es un miembro fundador del cuerpo policial, pero que en los hechos del 12 de abril (cuando, según Vegas, el alcalde utilizó a numerosos efectivos del cuerpo policial para realizar allanamientos ilegales a personalidades fuera de la jurisdicción del municipio) él fue relegado de su cargo como Director de la Academia por oponerse al uso político del cuerpo policial.

En primer lugar, denunció la politización que ha contaminado las bases del organismo. No se ha respetado la meritocracia. "Se han utilizado los recursos de la policía para la politica", recalcó varias veces recordándole a los periodistas como Leopoldo López ha utilizado a agentes y equipos de la policía para escoltarlo y acompañarlo a lugares ubicados fuera del municipio, "violando las normas de coordinación policial".

Esta de acuerdo con las protestas, pero no con aquellas que cercenan los derechos de los vecinos. En este sentido rechazó el uso del cuerpo para apoyar y proteger a los militares que protestan en la Plaza Altamira, donde se han ubicadoa numerosos agentes muy capacitados pero desprotegiendo otros sectores del municipio. "Esto desgasta a nuestros agentes".

Denunció que el director del organismo, Diaz Paruta, solo atiende los lineamientos del alcalde pero no escucha a los funcionarios de la institución. "Nunca lo hemos visto uniformado; ¿será que su ego no cabe en nuestros uniformes y divisas? Por favor, escuche a nuestros funcionarios para rescatar la institucion y recuperar lo que fue la Policía de Chacao".

También dio un mensaje al alcalde Leopoldo López: "alcalde, evite involucrar a la policía en asuntos politicos. No use los bienes ni los efectivos policiales con fines politicos. Recupere los espacios en la Plaza Francia para devolver la tranquilidad al municipio, como se lo han pedido varias asociaciones de vecinos."

"A nuestros vecinos de chacao, agradecemos el gesto solidario durante todo este tiempo; estamos convencidos de que contaremos con ustedes para superar lo que siempre fue la policía municipal; rescatemos el respeto a los derechos humanos y la identificación con el pueblo."

Los periodistas le preguntaron si él formaba parte de la "lista de 14 funcionarios" de la que habló Díaz Paruta hace poco. Vegas respondió que la sóla existencia de una lista prueba que sí hay funcionarios renegados por estar en desacuerdo con sus politicas. "Eso no les resta ninguna credibilidad porque al tener funcionarios relegados en una institución que no respeta meritocracia, eso prueba que no se les escucha".

Fue claro en su solicitud: "no pedimos que intervengan policia porque creemos en nuestra institución, y en que nosotros mismos podemos resolver nuestros problemas. No venimos aquí para inclinarnos hacia ninguna parcialidad política. "

Informó que ellos tienen mucha tensión con funcionarios de otros cuerpos policiales: no pueden salir a otros municipios porque son rechazados por los funcionarios de esos sectores. Dijo que "un alto porcentaje" de funcionarios están descontentos, pero no indicó cantidades.

Indicaron que se sintieron mal ante el cambio de logotipo hace seis meses: el logotipo anterior, compuesto por el Obelisco y el cerro Ávila, fue cmbiado por un supuesto Obelisco color naranja y negro. "Pero el obelisco, segun la forma como fue dibujado, se parece más bien al hotel Four Seasons."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas