Agricultores y ganaderos garantizan abastecimiento y colaboran con la GN para proteger el transporte de alimentos



Las acciones que adelanta la oposición venezolana ya no pueden ser calificadas “como paro cívico ni como ninguna otra denominación democrática, sino como saboteo”. Así lo manifestó José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, quien visitó este jueves la sede de la Vicepresidencia de la República.

“Frente a este saboteo queremos decir que la sociedad rural venezolana, la producción nacional de todo lo que tiene que ver con carne, leche, pesca y productos agrícolas, se encuentra funcionando normalmente. El sector de productores agropecuarios en general está trabajando. El saboteo existe sobre todo a nivel del sector agroindustrial, que en una primera etapa del saboteo se negó a recibir carne y leche, pero esta coyuntura ha sido superada y están funcionando normalmente los mataderos, casi en 100% de su capacidad instalada”, manifestó Campos, quien añadió que la receptoría de leche, que también había sido restringida, está operando actualmente en casi 95%.

El dirigente agroganadero denunció ante el país “que Fedenaga tiene a su servicio una pandilla gremialera que anda operando en las ciudades, de finca en finca, visitando a los productores para que paralicen las actividades en sus unidades de producción. Esta conducta la califico de traición, no ya de la Patria, sino de la propia humanidad. Sin embargo, ha sido superada por la cultura democrática que tienen los productores agropecuarios del país”.

Destacó Campos que estas acciones que buscan la paralización no persiguen mejores contratos colectivos, ni financiamiento para los campesinos, ni una mejor vialidad para los productores, “sino que es una lucha que tiene una consigna hueca que es ‘Fuera Chávez’. Por ello, la inmensa mayoría del pueblo venezolano no ha acompañado a esta cúpula en esa aventura golpista”.

Campos aseguró que en Venezuela no habrá desabastecimiento de productos agrícolas o pesqueros y culpó a las cúpulas de la CTV, Fedecámaras y Fedeagro, de estimular la importación de alimentos con sus acciones de saboteo, al restringir la recepción en el sector agroindustrial. Agregó que los productores de todo el país están atentos para realizar mercados populares de ser necesario y para seguir colaborando con la Guardia Nacional para darle protección al transporte de alimentos y gasolina, “para evitar que se repitan actos de vandalismo, como el realizado contra una gandola que transportaba leche y fue atacada en el estado Zulia”, concluyó Campos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas