Las firmas para detener el Ecocidio ya superan las 1000 adhesiones

NO Al Arco Minero: Continúa la Campaña por la vida

22 de mayo de 2016.- La campaña por la recolección de firmas, que ya superan las 1000, continúa y se avanza en la gran concentración que se realizará el día 31 de mayo en el Tribunal Supremo de Justicia en el que se entregará un Recurso de Nulidad de esta afrenta a la vida en el planeta.

"Qué contradicción", razón tiene Gudynas cuando plantea lo del Neo-extractivismo. No sabemos quiénes son peores: los capitalistas neo-liberales o los que se ocultan bajo un discurso progresista y que a final de cuentas atropellan de igual forma y vulneran los derechos de la naturaleza en primer término y sus consecuencias nefastas en lo social-económico y cultural. Explotar el Arco Minero, me huele a la Locomotora del Gobierno de Santos. Me pregunto: dónde quedan los derechos de los Indígenas, dónde queda la demarcación de los territorios. Habrá entonces que pasearse por algunas reconceptualizaciones: El Estado-nación omnipresente y omnipotente sobre las autonomías de los pueblos indígenas. La minería, la forma más rápida e insostenible de obtener riquezas para que los gobiernos puedan saldar las inmensas deudas sociales y externas. Lo que combatimos desde hace mucho tiempo lo reproducimos con nuestras prácticas hoy día. Futuro incierto para las comunidades contiguas a estos proyectos mineros.Con mi firma apoyo el "NO" a la minería en el Arco Minero." (Miguel Ángel Mellado)

La anterior es solo una de las tantas y numerosas manifestaciones que se expresan en el correo aguasiorono@gmail.com para apuntar a viva voz su apoyo y compromiso con lo que a todas luces se está constituyendo en un amplio movimiento por la preservación del planeta, la defensa de la vida y de la soberanía. Son las voces que se levantan diciendo ¡No a la ampliación de la frontera extractivista!.

"… "Arco Minero", nombre que oculta la devastación que implica la apertura hacia la cantidad de empresas que como buitres se ciernen sobre la soberanía de nuestra patria para expoliar nuestros recursos naturales!" (Haydeé Gutiérrez, Socióloga Investigadora y ambientalista)

"…En nombre de la ONG "Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo" queremos felicitarlos por el Manifiesto realizado a raíz del "Arco Minero" el cual sólo busca aumentar el ecocidio a nuestras tierras en el Estado Bolívar. Queremos unirnos a su denuncia no sólo por el aspecto ambiental sino también por la invasión a la integridad territorial de Venezuela a través de la canadiense Gold Reserve quienes son socios de la también canadiense "Guyana Goldfield" que socavan el oro venezolano del Esequibo por medio de su Proyecto "Aurora"".

"…Chávez jamás habló de intervenir reservas para la vida como lo es nuestra Guayana. Por la defensa de nuestra soberanía. No a la violación de los Objetivos Históricos 1 y 5 del Plan de la Patria. Fuera las transnacionales". (Orlando Nava. Periodista de profesión de Santa Cruz de Mara, estado Zulia)

".... Soy una guayanesa más, a quienes nos preocupa la actual situación del Arco Minero del Orinoco, o como lo llamó nuestro Comandante Chávez "Arco Minero del Sur"... Agradezco profundamente el movimiento que Uds. están impulsando para frenar esta locura de la explotación de ese territorio tan frágil, porque acá en Guayana aún falta mucha conciencia para entender y empezar a tomar acciones contundentes de calle que le digan al Gobierno nacional, que no permitiremos un ecocidio más en nuestro territorio... Por esta razón, me sumo desde mis espacios de lucha acá en Guayana a este pronunciamiento que rechaza contundentemente la continuación de la explotación capitalista de nuestro Arco Minero". (Marisela Zamora. Funcionaria pública (CVG). Docente en la Universidad Bolivariana de Venezuela (en condición de invitada, ad honorem). Participante en la Maestría Ciencias para el Desarrollo Estratégico- UBV Municipio Caroní Edo. Bolívar)

"…Me uno a las voces autoconvocadas para salir en defensa del Arco. No es un Arco Minero, es un Arco de Biodiversidad el que nos corresponde defender. Respeto a los que se han mantenido en esos territorios y que aún resisten esta forma de Desarrollo Neo-extractivista". (Miguel Mellado Estudiante de Doctorado del IVIC)

"Por favor necesito firmar NO AL ARCO MINERO y ser parte de esta campaña y me ofrezco para participar en todas las actividades que realicen con respecto a este proyecto del Arco Minero y otros que tenga que ver con la naturaleza y territorios indígenas…tengo mucha gente que están interesadas en apoyar esta causa. Estamos a su disposición…" (Mayrelis Moya. Indígena Warao del estado Delta Amacuro, estudiante de ciencias audiovisuales).

Las anteriores son palabras de individualidades, asociaciones de profesionales, artistas, estudiantes, comunicadores sociales, periodistas, movimientos sociales de todo tipo, y representantes de las comunidades indígenas, que se han adherido a este, se pronuncian, por ahora, por medio de su adhesión a este desesperado llamado al Gobierno Nacional, para que recapacite en relación a los acuerdos alcanzados y no se continúe avanzando por el camino ecocida que significa el Arco Minero.

Cabe recordar que es el gobierno autoproclamado como "revolucionario, chavista y socialista" el que entrega concesiones para la explotación a cielo abierto de esta cuenca. Esta actividad es altamente destructiva ya que devasta montañas, selvas, fauna. Deja aguas irreversiblemente contaminadas y desplaza a pueblos indígenas enteros.

Es la entrega a las transnacionales de una parte importantísima del territorio nacional, nada más con el fin de llenar de dólares a los depredadores y hambreadores del Gran Capital con la anuencia de un gobierno que está allí gracias a quienes precisamente se han opuesto férreamente al Capitalismo. Son más de 111.000 Km2 de selvas y montañas con una biodiversidad única y que es el pulmón vegetal más grande del mundo.

Solo unidos y movilizados es que se podrá ejercer la presión necesaria para detener este proyecto ecocida y entreguista que se lleva a cabo desde el Gobierno Nacional, elegido para un proyecto exactamente contrario a las políticas que ejecuta en la actualidad.

A continuación las firmas registradas hasta el martes 17 de mayo con las que se superan las 1000 adhesiones al documento. No dejes de acompañar esta lucha, firma y mantente atento a las nuevas actividades.

1. Dr. Esteban Emilio Mosonyi, Rector de la Universidad Nacional Experimental Indígena del Tauca

2. Ana Elisa Osorio, Ex Ministra del Ambiente, Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana

3. Edgardo Lander, Universidad Central de Venezuela

4. Lusbi Portillo, Sociedad Homo et Natura

5. Francisco Javier Velasco, antropólogo y ecólogo social

6. Víctor Álvarez, Premio Nacional de Ciencia

7. Santiago Arconada Rodríguez, Universidad Nacional Experimental Indígena del Tauca

8. Emiliano Terán Mantovani, Universidad Central de Venezuela, ICTA-UAB

9. Lenin Cardozo, Fundación Azul Ambientalistas

10. Ronny Velásquez, antropólogo/ Universidad Central de Venezuela

11. Atenea Jiménez, Red Nacional de Comuneros y Comuneras

12. Nelson Muñoz, Frente de Resistencia Ecológica del Zulia (FREZ)

13. Marea Socialista

14. Organización de Mujeres Indígenas YUKPA de la Sierra de Perija "Oripanto Oayapo Tuonde"

15. Douglas Bravo

16. Alejandro López González, Centro Socio-Económico del Petróleo y Energías Alternativas, Universidad del Zulia.

17. Alex Fergusson Laguna, biólogo. Universidad Central de Venezuela

18. Hector Navarro Díaz, profesor universitario, ex ministro de Hugo Chávez en varias carteras, ex diputado a la AN, ex diputado al Parlamento Andino

19. Paulino Nuñez, CADTM-AYNA, Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana

20. Humberto Márquez, periodista

21. Modesto Emilio Guerrero, periodista

22. Antulio Rosales, University of Waterloo

23. Carlos Carcione, coordinador del equipo de investigación de Marea Socialista

24. José Angel Quintero Weir, Wainjirawa

25. Simón Rendón, coordinador del Centro Ecológico Social "Bolívar en Martí"

26. Campaña Venezuela Libre de OGM

27. Iokiñe Rodriguez, investigadora, especialistas en conflictos socio-ambientales

28. Oly Millán Campos, Plataforma para la Auditoria Pública y Ciudadana

29. Gonzalo Gómez Freire, Director de Aporrea.org y Miembro Coord. Nacional de Marea Socialista

30. Tariana Salazar, Instituto de Estudios Avanzados / Red Nacional de Comuneros

31. Asamblea de Militantes

32. María Suárez Luque, Fundación Temendauí de la Amazonía Venezolana

33. Aquarela del Sol Padilla, escritora/documentalista

34. Luis Enrique Gavazut, Coordinador del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanz

35. Rafael Uzcátegui, PROVEA

36. Nicanor Alejandro Cifuentes Gil, biólogo Universidad Bolivariana de Venezuela / Frente de Resistencia Ecológica del Estado Zulia

37. Valentina Álvarez Fabro, artista plástica

38. Gustavo Márquez Marín

39. Jorge Hinestroza, ecologista zuliano, Profesor de LUZ

40. Luigino Bracci

41. Ender Rodríguez, cofundador de Causa Amerindia – Universidad Indígena de Venezuela

42. Liliana Buitrago Arévalo, investigadora y activista social

43. María Centeno, arquitecta/artista visual

44. Tibisay Maldonado Lira

45. Marianela Yánez Ontiveros, periodista

46. Manuel Azuaje Reveron

47. Iván Padilla Bravo, militante revolucionario, periodista

48. Teresa Ontiveros, docente universitaria Universidad Central de Venezuela

49. Manuel Izaguirre, arquitecto

50. Juan Carlos La Rosa, Organización Intercultural Wainjirawa, Fundación Indígena para la Educación Propia

51. Maritza García Larralde, artesana

52. Nicmer N. Evans, politólogo, investigador y escribidor, de Marea Socialista

53. Frente Ambientalista Padre Reupa Madre Chaseugn, estado Trujillo

54. Argelia Bravo Melet, artista plástica y documentalista

55. María del Pilar González Fernández, Escuela de Antropología UCV

56. María Antonieta Izaguirre, psicóloga

57. Manuel Sutherland, ALEM-CIFO

58. Colegio de Geógrafos de Venezuela, capitulo Trujillo

59. Daniel Ramírez, urbanista USB/Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas

60. Tamanaco de la Torre, comunicador social - productor de Cine

61. María Egilda Castellano Agreda, Socióloga, Profesora Titular jubilada de la UCV y Rectora Fundadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela

62. Mariana Rodríguez

63. Grupo Ambientalista Asashi Itanobibay

64. Javier Antonio Vivas Santana, profesor universitario y docente del MPPE

65. Leonardo Nazoa, matemático/CENDES-Universidad Central de Venezuela

66. Dr. Franz Scaramelli

67. Eisamar Ochoa, Colectivo Diversidad, Campaña Venezuela Libre de Transgenicos, Escuela Popular de Agricultura Urbana EPAU

68. Pedro Sanz, arquitecto

69. Giordana García Sojo, editora - Investigadora

70. Alejandro Bruzual, CELARG

71. Red de colectivos La Araña Feminista

72. Ramón Casanova, profesor investigador, Universidad Central de Venezuela

73. Elsa Gabriela Rodríguez, socióloga

74. Giulio Santosuosso, escritor, editor

75. Stella Jacobs, cineasta

76. Carlos Bracho, Universidad Bolivariana de Venezuela

77. Eduardo Carrera, Grupo ambientalista WAKU

78. Nelson Oyarzábal, antropólogo

79. Yldefonso Finol Ocando, coordinador del FORO NIGALE(PUEBLO AÑU)

80. Javier Alfredo Biardeau Restrepo, sociólogo, Universidad Central de Venezuela

81. Dayaleth Alfonzo, Université d'Avignon – Universidad Bolivariana de Venezuela

82. Ana Mercedes Carvallo, esmaltista y orfebre

83. Aimé Tillett, Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía - Wataniba

84. María Mercedes Cobo Echenagucia, periodista/locutora/tesista del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)

85. Beatriz M. Bermúdez Rothe, antropóloga

86. Elizabeth Zamora, profesora /Universidad Central de Venezuela

87. Eglee L Zent, Laboratorio de Ecología Humana, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

88. Guadalupe Chirinos, Colectivo PRV-Tercer Camino

89. Maria Pilar Garcia-Guadilla, Universidad Simon Bolivar

90. Indira Rodríguez, asistente de Educación Inicial / Grupo Ambientalista Waku

91. Hindu Anderi. Periodista. Activista pro- derechos humanos. Defensora causa Palestina. Coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular

92. Thairon Martínez, productor nacional independiente, Guarataro Films.

93. Patricia Granados, ingeniero de producción

94. Ernesto J. Navarro, periodista - Premio Nacional de Periodismo "Simón Bolívar"

95. Indira Carpio Olivo, periodista – articulista

96. Gabriel Picón Nava, Fundación Dos Aguas / Observatorio de Aguas

97. Isabel Alfonzo Ríos, ingeniero en Energía y Ambiente

98. David José Contreras Mudarra, Trabajador de la empresa expropiada vivex bajo control obrero

99. Beatriz Pantin

100. Fresia Ipinza

101. José Romero Losacco, Universidad Bolivariana de Venezuela

102. Marx Gómez, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

103. Marhylda Victoria Rivero Corona, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

104. Manuela Blanco, antropóloga y cineasta

105. Diana Ovalles, periodista/Colectivo Panacuates/Las Vainas son Verdes

106. Asociación Venezolana de Palmas (AVEPALMAS)

107. Cristóbal Alva, periodista/colectivo Panacuates

108. Marianela Tovar, historiadora Universidad Central de Venezuela

109. Delia Polanco, docente-investigadora Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela

110. Yolanda Serres Voisin, docente investigadora

111. Dr. Marcos Rosa-Brussin, profesor titular, jubilado de la Universidad Central de Venezuela, Físico Química, Petróleo y Petroquímica, y Ambiente

112. Gioconda Espina, profesora FACES, Universidad Central de Venezuela y psicoanalista

113. Alba Carosio, Araña Femiinista

114. Nereida Carrión, profesor titular jubilado de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Química analítica, investigadora en Ambiente

115. Gabriel Gil, Campaña Venezuela libre de Transgénicos

116. Gloria Iraima Mogollón Montilla, Docente investigadora Universidad Central de Venezuela, Especialidad Lingüística y Literatura

117. Cariaco (Colectivo Amplio para la Retoma e Investigación de la Agricultura Campesina y Originaria)

118. Daniel Gil Rosado, músico

119. Lenin Bandres, filósofo

120. Dra. Tibisay Pérez, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

121. León Moraria, Escritor/Vanguardia Antiminera

122. Jorge Ernesto Rodríguez Rojas, profesor titular, Facultad de Ciencias y Tecnología, Universidad de Carabobo

123. Pedro Ortega Osuna, Dr. en Química

124. Leonor Fernández, PDVSA GAS

125. Comité Coordinador de la Red ARA

126. Enrique Rey Torres, sociólogo/CELARG

127. Tania Abreu Petkoff, Colectivo EcologArte

128. Elías Capriles, profesor jubilado de filosofía, Universidad de los Andes (ULA)

129. Rafael E García Peña (Ing. Agr.), ex director de parques nacionales en Amazonas, consultor para áreas protegidas

130. Francisco Javier Ruíz Marfil, Centro de Estudios de las Transformaciones Sociales, Ciencia y Conocimientos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

131. Jesús González, Coordinadora Simón Bolívar

132. Francia Medina, antropóloga, Escuela de Antropología, Universidad Central de Venezuela

133. Livia Vargas-González, profesora universitaria Sociología, Universidad Central de Venezuela

134. Rongny Sotillo, comunicador visual

135. José Luis Revete, educador

136. Ximena Gonzalez Broquen/ Campaña Venezuela Libre de Transgenicos/ CETSCC-IVIC

137. Andrés Rafael Avellaneda Hernández, m. Sc. M.v. - C.A.R.I.A.C.O., Investigador UNESR - productor agropecuario

138. Miguel Petrace, Colectivo La Voz Del Monte

139. Olga Palacios, Colectivo La Voz Del Monte

140. Santos Aguilar, Activista Del Frente Ecoambientalista Yaracuy (Frecoamya), Miembro Activo Del Movimiento Campesino Jirajara Insurgente

141. Vladimir Aguilar Castro, Universidad de Los Andes, Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI)

142. María Victoria Canino, socióloga, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

143. Nayralda Lobo, comunicadora social, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

144. Zuleima Jiménez, Yekuana del Alto Orinoco-Amazonas, Antropóloga

145. Vera Sanoja Zerpa, socióloga, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

146. José Miguel Cruces, biólogo (UNESR)

147. María Angela Petrizzo, Colectivo Comunalizar Conocimiento

148. Marianicer Figueroa, Colectivo Comunalizar Conocimiento

149. Eulogio Gallardo, Frente Clasista Argimiro Gabaldón

150. Egilda Hernández, Frente Clasista Argimiro Gabaldón

151. Iván Pérez, Frente Clasista Argimiro Gabaldón

152. Nury León

153. Proyecto Génesis 2001

154. Alejandro Ochoa Arias, Universidad de los Andes

155. Francisco Tiapa Blanco, Universidad de Los Andes

156. Pedro Rivas, ULA

157. Alexander Marín - Marea Socialista

158. Escuela Popular de Agricultura Urbana - EPAU

159. Colectivo Diversidad

160. Lourdes Contreras Dávila, Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez (UPTMKR)

161. Myriam Anzola

162. Gioconda Mota Gutiérrez, activista DDHH mujeres y personas con discapacidad

163. Dania Roa

164. Colectivo Kinkalla Visual

165. Darwin Suarez Bustamante, sociólogo

166. Maria de los Angeles Querales, publicista

167. Guillermo Sira, Colectivo Ruptura Tercer Camino

168. Ángela Rodríguez Torres, OJOS ILEGALES Audiovisuales

169. Francisco Elias Prada, OJOS ILEGALES Audiovisuales

170. Edgar Pérez Rueda, Comité Pro Parque Nacional Indígena El Caura, Frente Nacional Ecosocialista

171. Francisco Issa, Colectivo La Mancha

172. Oscar Sotillo, Colectivo La Mancha

173. Janette Rodríguez, Colectivo La Mancha

174. Dayana Lopez Villalobos, Colectivo La Mancha

175. Gastón Fortis, Colectivo La Mancha

176. César Santana, Colectivo La Mancha

177. Jouseline Rodríguez, Colectivo La Mancha

178. Leila Medina, Colectivo La Mancha

179. Roger Altuve, Colectivo La Mancha

180. Luis Méndez, Colectivo La Mancha

181. Sandra Velásquez, Colectivo La Mancha

182. Magda Meneses, Colectivo La Mancha

183. Luisa Herrera, Colectivo La Mancha

184. Petra Meneses, Colectivo La Mancha

185. Yakeline Rodríguez, Colectivo La Mancha

186. Juan Carlos Sotillo, Colectivo La Mancha

187. Michael Urbina, Colectivo La Mancha

188. Luis Ruiz, Colectivo La Mancha

189. Moisés Mirele, Colectivo La Mancha

190. Oscar Fernández, Colectivo La Mancha

191. Alejandro Reig, Investigador postdoctoral asociado, Universidad de Oxford

192. Oscar Noya González Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la UCV y Premio Nacional de Ciencia 2014

193. Pablo Zapata, artista audiovisual

194. Omar Vázquez Heredia, investigador del Instituto de América Latina y el Caribe de la Universidad de Buenos Aires

195. Íñigo Narvaiza, biólogo

196. Damelis Castillo. Cantautora- Poeta. Coordinadora Red Intercultural Amazonía- Caribe y Directora Editorial Casa de los Rios

197. María Daniela Torres

198. Gloria A. Monasterios, profesora-investigadora Universidad Central de Venezuela y Colegio Universitario de Caracas

199. Jessica Luna, estudiante, Universidad Central de Venezuela /Universidad Bolivariana de Venezuela

200. Natasha García Riveiro, docente de la UNEARTE

201. Gregorio Riveros. Escritor. Premio Nacional de Literatura "Rafael María Baralt" (2015)

202. Carmen Helena Parés Urdaneta, Fundación OGA

203. Jesús Puerta, Profesor universitario

204. Carmelo Antonio Raydan Ríos, docente del PFG de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela

205. Osvaldo Enrique Peñaloza Acuña, Colectivo Cumbe/ Universidad Bolivariana de Venezuela

206. Rodrigo Benavides, fotógrafo

207. Johana Rojas Mora, Lcda Administración y contaduría, sobrina de Alcedo Mora, dirigente social campesino, desparecido en Mérida 27 febrero 2015

208. Jenny Gabriela Farías Suárez, Comunicador Social, La Universidad del Zulia/ Universidad Bolivariana de Venezuela

209. Beatriz Pestana Osuna, artista gráfica

210. Yasmin Tovar, comunicadora popular / videasta Aporrea

211. Dra. Nalúa Rosa Silva Monterrey, Coordinadora del Centro de Investigaciones Antropológicas de la UNEG

212. María Victoria Alen. Editorial La Estrella Roja

213. Yuruani Rodríguez, documentalista

214. Luis Carlos Rodríguez, permacultor, ecólogo social

215. Jorge Martens

216. Obiel Xiraú Núñez Seijas, licenciado en Administración de Desastres y maestrando en Desarrollo Sustentable

217. Betzabeth Aldana Vivas, estudiante de Estudios Políticos y Administrativos Universidad Central de Venezuela

218. Ana Karina Ardila

219. Miguel Ángel Leal Benítez, documentalista, Universidad Central de Venezuela

220. José Luis Rodríguez R

221. Elba de la Luz Guerrero Rojas

222. Darío Di Zacomo, militante revolucionario

223. Gladys Pérez, ingeniero

224. Leonard González

225. María Alejandra Gutiérrez, licenciado en letras, Mérida

226. Reyes Adolfo Butrón Viloria

227. Iván Leal Granadillo, coautor del proyecto de Creación del Programa De Ciencias Ambientales de la UNEFM

228. Eduardo Díaz, profesor-investigador titular jubilado de la UNEG

229. Ángela Barrios, docente de UNEARTE

230. Carmen Teresa García Ramírez, profesora titular Universidad de los Andes

231. José Parra

232. Osman Llavaneras Muguerza, cineasta

233. Yoner Arrioja Gaitán, ingeniero electrónico, Indígena Jivi

234. Luz María Azuaje Balza, permacultora

235. Mirian Spooner, químico, especialista en control y gestión ambiental

236. Luciano Andrés Valencia

237. Miguel Arconada, ingeniero geológico

238. Nelson España

239. Sirio Castillo, cantautor

240. Gilberto Hernandez O., prof. jubilado de la Universidad de Oriente

241. Edwin Aguirre

242. Jose Guillermo Pereira, Frente Ecoambiental Libertador 1986

243. Deyanira Nuñez, Frente Ecoambiental Libertador 1986

244. Roger Osío Añez

245. Guido González Rodríguez, La Célula cooperativa audiovisual

246. Euribiades Antonio Matos Auirre, jubilado petrolero

247. Haydeé Gutiérrez, socióloga, investigadora y ambientalista

248. Norka Gonzalez, socióloga, educadora

249. Lcdo. Juan Carlos Marcano Serrano, profesor-investigador Universidad Politécnica Territorial "José Antonia Anzoátegui"

250. Hildebrando Arangú Santeliz, MSc en Cs Ambientales, exdirector de INPARQUES-Amazonas

251. Yasmeli Pernía Guillén, trabajadora social

252. Lucia Ledezma Rodriguez. TSU en Evaluación Ambiental / Lic. en Gestión Ambiental Universidad Central de Venezuela

253. Alejandra Szeplaki, cineasta

254. Ana Isabel Hernández González, ingeniera en Recursos Naturales Renovables, egresada de la UNELLEZ

255. Msc. Yunior Pérez, asistente de Investigación Universidad de los Andes

256. José J. Marcano P., arquitecto ecologista

257. Ana Isabel Reyna

258. Oralia Jacqueline Torres Uzcátegui, docente MPPE

259. Angela Villarreal, estudiante de Sociología, Universidad Central de Venezuela

260. Francisco Cañizales, profesor

261. Juan José Rosales Marcano, moto taxista

262. Balmore A. García M.

263. Libia López

264. Ramón Bastidas A

265. Xanti Salvador, sonidista

266. Adriana Giuliante, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

267. Sara Nazoa

268. Javier Enrique Pedraja Garcia

269. Roberto López Sánchez, Universidad del Zulia

270. Manuela Pineda, Colectivo la Voz del Monte

271. Guido Revete, estudiante de Sociología y Estudios Políticos y Administrativos, Universidad Central de Venezuela

272. Miguel Toro Guédez, estudiante de antropología, Universidad Central de Venezuela

273. Moisés A. Durán, sociólogo

274. Indhira González, profesora de química UCLA

275. Patricio Prada Perez, docente de Educacion Primaria

276. Laura Pérez Carmona, antropóloga y luchadora social

277. Jesús Martínez, PDVSA

278. Mario Muchacho, periodista

279. Miguel Salinas, profesor ecologista

280. Elvis Javier Torres, politólogo

281. Etten Carvallo, ilustradora

282. Claudia Perera, contador público

283. Virginia Katiuska García C., educadora, psicopedagoga y ciudadana a favor de la protección de nuestro ambiente natural

284. Juan Pablo Nuñez

285. Lcdo. Gaudy Gilberto Sequera, Fundación Ambientalista Robert F. Smith

286. Susana M. Rada Torres, tesista de sociología y estudiante de antropología, Universidad Central de Venezuela

287. Erika Zaa, Geógrafo Universidad de los Andes/ MSc. Geografía, Universidad de Jena, Alemania

288. Cynthia Rada Torres, ilustradora, estudiante Artes Plásticas- UNEARTE

289. Mercedes Muñoz, AVESA

290. Rafael E. Borges, Universidad de Los Andes

291. Dr. Miguel Ángel Perera, profesor titular de antropología cultural

292. Rafael Antonio Strauss K., Universidad Central de Venezuela

293. Irene Petkoff

294. Silvio Antonio Abreu Vázquez, geógrafo

295. Jenny García Arias, socióloga. Estudiante de Doctorado de Université Sorbonne-París. Francia

296. Ana Julia Allen González, socióloga. Estudiante de Doctorado de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil

297. Nestor A. Villasmil, ingeniero forestal

298. Yolimar Guedez, comunicadora social

299. Beatriz Lara Carrero, cineasta, sociólogo, Universidad Central de Venezuela

300. Adrián Suárez, compositor

301. Duilimarth Arrieta Nava, luchadora social, amante de la naturaleza, docente Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Cacique Mara

302. Rowena Hill

303. Donald Myerston, cineasta, antropólogo

304. Francisco González Cruz, geógrafo

305. Dr. Omar González Ñáñez, antropólogo-lingüista Universidad Central de Venezuela y Universidad de Los Andes

306. Gustavo Vásquez G. Colectivo "Repla La Cayapa"

307. Judith Coromoto Rondón

308. Bárbara Hertiman artista visual / editora audiovisual

309. Gabriel Tovar, Programa de Ciencias Ambientales-Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

310. Guillermo Sucre A.

311. Francisco Loyo Tortolero, docente en la Universidad Nacional Experimental Del Yaracuy

312. Pilar Arconada Rodriguez, geodesta y ambientalista

313. Karina Domínguez

314. Luis Vargas

315. Ariadna Alzuru Mogollón, productora audiovisual, La Conjura Audiovisual

316. Tibisay Parabacuto, profesora jubilada, Universidad de Carabobo

317. John F Kvarnbäck, ornitólogo y guía de observadores de Aves, Caracas

318. José Aparicio Hernández, economista, presidente del CEAS (Zulia)

319. Judith Rosales, bióloga, Sociedad de Biodiversidad del Escudo Guayanés Capítulo Venezuela

320. Ernesto José Rojas Salazar, químico industrial

321. Carmen Irene Rivero Mendoza. Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo.

322. Omar J. Sosa L., economista-jubilado

323. José Luis Estrada Castro

324. Fernando Carías, docente e investigador. Fundación Causa Amerindia Kiwxi

325. Emiliana Isasi-Catalá, bióloga

326. Elizabeth Rivera Ura, Universidad Simón Bolívar

327. Víctor Rago A., antropólogo, Universidad Central de Venezuela

328. Andrea Gouverneur, Productora Audiovisual

329. Daniel Hernández, sociología, Universidad Central de Venezuela

330. Andrés Pérez Palmar, músico

331. Darío Moreno, Dr. en Educación y especialista en EIB

332. Dr. Luis Adrián Galindo, antropólogo

333. Miguel García Moya, fotógrafo documentalista

334. Francisco Recio

335. Luis Mariño, ingeniería, Universidad Central de Venezuela

336. Andrés Figueroa Cornejo, licenciado en literatura, lingüística, comunicación social y periodista

337. ONG "Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo"

338. Charles A Martínez G, cineasta, productor independiente

339. Miguel Silveira

340. Jorge Raven Urdaneta

341. Mariángela Valerio González, artes plásticas, docente UNEARTE

342. Luis Prada Colón, artes plásticas, docente UNEARTE

343. Belkis Rojas Trejo, profesora Universidad de Los Andes

344. MarÍa Antonieta Izaguirre, psicóloga

345. César Bencomo, antropólogo

346. Xurxo Martiz Crespo, documentalista

347. Atahualpa Díaz

348. Aidiana Martínez

349. Leidymar Rodríguez, ingeniera agroindustrial. UCLA. Ambientalista. Colectivo Herencia Verde, voluntario INPARQUES

350. Grupo Ambientalista Asashi Itanobibay

351. Julio Mago

352. Fernando Cebamanos, médico

353. Francisco Javier Estraño

354. Lucía Morán, estudiante de ingeniería eléctrica, La Universidad del Zulia, Frente Regional Ecologista del Zulia

355. Carmen Salazar, artesana, Frente Regional Ecologista del Zulia

356. Nelson Moran, licenciado en contaduría, Frente Regional Ecologista del Zulia

357. Solángel Morán, economista

358. Alfonso Prieto, artesano, Frente Regional Ecologista del Zulia

359. Norelkis Salazar, economista, PDVSA

360. Ileana Osorio, ingeniera Geóloga, Investigadora FUNVISIS

361. Pedro Cesar Machado Hernández, arquitecto, Jubilado de La Filial de Corpoelec EDELCA

362. Hildegard Peñaloza Bilger, psicóloga, profesora de Biodanza

363. Anabeatriz Bonilla López

364. Osmagly Daniela Torrez López, estudiante de la Universidad Politécnica Territorial Andres Eloy Blanco (Lara)

365. Marco Santaniello, cineasta

366. Arturo Lev Álvarez, profesor e historiador, director Revista "Matria"

367. Kay Tarble de Scaramelli, PhD, profesora titular, jubilada, Escuela de Antropología, Universidad Central de Venezuela

368. Alfredo Torrellas, jubilado

369. Rayman Seijas Marcano, músico

370. Carlos García Carbó, músico

371. Carlos Alberto Hernández León

372. Julieta Centeno

373. Prof. Ainhoa León Zubillaga, Dpto. Biología de organismos, Universidad Simón Bolívar

374. Benito Ferrer

375. Leo A. Manzo A., docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela

376. María Alejandra Parra Ortiz, Centro Ecológico "Dr. Jesús Hoyos Fernández", Universidad del Zulia

377. Jorge F. Osorio Granado, (En defensa del Planeta)

378. María Fernanda Puerto. Centro de Ecología, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

379. Pablo Caraballo, sociólogo, profesor de la Universidad de Oriente

380. Tatiana Da Gama, Teleférico Teatral

381. María Gabriela Acosta Saucedo, estudiante de Antropología, Universidad Central de Venezuela

382. Nancy Sánchez-Falcón, antropóloga, docente Universidad Central de Venezuela

383. Ana Babic, arquitecto

384. Mylvia Fuentes Aldana, psicóloga-socióloga, docente investigadora UNESR-UCAB

385. Oswaldo Terán, profesor Ingeniería de Sistemas Universidad de Los Andes

386. Roger Fuenmayor, Colectivo ECOVEN

387. Holger Bek, venezolano y por mis nietos

388. Julia La Rosa

389. Dra. Desirée Domec Sanoja, restauradora de arte

390. Randy Barrera, estudiante de la Facultad de AgronomíaLa Universidad del Zulia, integrante del Club Ecologista "Siembra"

391. Juliana Boersner, docente, Universidad Central de Venezuela

392. Olga Uribe Trujillo, ambientalista

393. Francisca Rangel

394. Andrea Nemeth

395. Kaori Flores Yonekura, cineasta

396. Manuela Sole, periodista

397. Morelia Muñoz, Fundación Aurin Maltiempo Editores

398. Adriana Molina

399. Verónica Rodríguez Angulo, arquitecta Universidad Central de Venezuela

400. Lucelly Mejía S.

401. Edis Vielma, cooperativista

402. Belkis Rojas Trejo

403. Prof. Roldan Tomasz Suárez L., Universidad de Los Andes

404. Ana Yranzo Duque, investigadora Instituto de Zoología y Ecología Tropical, UCV

405. Elisenda Vila Planes

406. Maria Lourdes Orta

407. Guillermo van Zeeland, sacerdote de la Diócesis de Ciudad Guayana

408. Sobeida Nigma Silmi

409. Andrea Michelle Sánchez Szeplaki

410. Alfonso Munguía Gil Instituto, Tecnológico de Mérida

411. Aura Elena Rojas Guillen, Docente, Historiadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela

412. Thirza Ruiz Zapata, Botánica, Profesora Titular jubilada de la Facultad de Agronomía de la UCV

413. Jhon Rafael Guerra Sansonetti, Politólogo UCV

414. Tania Nesterovsky, venezolana

415. Inés Elisa Vivas, Dra. Ciencias Pedagógicas, Universidad Bolivariana de Venezuela, PFG Gestión Ambiental

416. César Quintero Quijada, Promotor socioproductivo afro

417. Adolfo Figueroa, Sociólogo

418. Angel Alexander Oropeza Rivas

419. Douglas Carrasco Yepez, Colectivo Cultural Pueblo Soberano

420. Masaya Llavaneras Blanco, Wilfrid Laurier University

421. Bernardo Hernández Muñoz, periodista

422. Gabriela Croes Esté, Antropóloga

423. Eliana Pérez, docente e investigadora en educación ambiental, Universidad de Carabobo

424. Scarlet Margarita Farías Mosquera, docente jubilada

425. Nelson J. Valecillos R., Ingeniero Geologo

426. Lucía Borjas, Diseñadora Gráfica del Zulia

427. César Gómez Terán, corresponsal comunitario

428. Jorge Gimenez, PDVSA-Intevep, Frente Petrolero Hugo Chávez

429. Mariela Sánchez Urdaneta, editora

430. Militza J. Rangel, Ser Humano Consciente

431. Raquel Martens Ramírez, antropóloga, Doctorado de Antropología-ULA

432. Viveca Baiz Juliac, Cineasta

433. Fernando Saldivia Najul

434. Jean Claude Gourdon, jubilado, ciudadano francés viviendo en Maturín

435. Carlos Reyes, fotógrafo

436. Ines Guzman, Educadora y comunicadora Popular

437. Johanna Rivero Parada, Docente UCV, Investigadora en Ciencias Sociales UBV

438. Dr. Americo Saldivar

439. Lilian Maa'Dhoor, psicóloga

440. Peli, caricaturista

441. Beatriz Montenegro, psicóloga

442. Livia Yanire Mendible, madre, abuela docente, ser humano EN PRO DE LA VIDA en este planeta

443. Nellymar Miró, Medica

444. Marlon Bruno

445. Ruth Cueto, Docente jubilada de la Universidad del Zulia

446. María Eugenia Acero Colomine, productora-reportera de cultura TeleSUR, Colectiva "Saberes de Omaima"

447. Telva M. Carantoña Profesora e Investigadora, Especialista en Manejo de Fauna Silvestre y SIG

448. Solángel Nuñez Martínez

449. Lennys Aurelina Perez de Prada, Escritora

450. Mauricio Hernández, Comunicador social. Profesor UCV. Miembro fundador de la Dirección de Educación Ambiental del extinto MARNR

451. Ángel de Jesús Uzcategui U., Ambientalista, Comité ambiental sur del lago

452. Sonia Pirona Salazar, escritora y periodista

453. Dr Hector E Cantele P, Universidad experimental indígena del Tauca, Causa amerindia Kiwxi

454. Lexys Rendón, defensora de los derechos humanos

455. Ernesto Roa Carrero, sociólogo

456. Ilse Mercedes Gómez Chirinos

457. Sugeidy Lozano Sivira, Consejo Comunal El Pozo. Comuna Comandante Eterno de la parroquia Carayaca, Estado Vargas

458. Rosalba Gómez

459. Beatriz Gomez M., Lic. en Computación UCV

460. Ivel Urbina. Estudiante de antropología

461. Leipzig Z. Real Camino. 8vo Semestre. Escuela de Antropología, UCV

462. Ana T. Gómez. Socióloga

463. Fernando Sánchez Martínez, Biólogo

464. Myra Lee Machado, Socióloga

465. Alirio R Martínez/ sociólogo/ profesor UCV

466. Marcel Nicolas Jaworski Guerrero, Fotógrafo

467. Juliana Boersner. Psicologa Social. Docente UCV

468. Susana Piñeiro Baldomir

469. Ericka Lobo

470. Pedro Ibarra

471. Gustavo Bastardo (profesor) UCV/UBV

472. José Gregorio Canosa Pérez, músico, militante de Marea Socialista y miembro del PSUV

473. José Arconada Rodríguez. Intérprete / Traductor. Bruselas. Bélgica

474. Orlando Nava, periodista

475. Hernando Arnal Delgado, Reservista, marino

476. Carlos Toro , estudiante de antropología UCV

477. Fangio Superlano Osorio

478. Marisela Zamora, Funcionaria pública (CVG), docente UBV

479. Manuela Zárate, estudiante de artes plásticas Unearte y activista cultural

480. Pedro Patiño, Director de la Red Bolivariana, Ecosocialista

481. Organización de Derechos Humanos Dilia Antonia Rojas

482. Justa Pinto, Dulcería criolla, ama de casa, Lechería estado Anzoátegui

483. Angélica Ofelia García, Guarame, Estado Nueva Esparta

484. Hernan Coa, Artista plastico, fotógrafo

485. Niurka Guedez, Administradora de empresas hoteleras, turismo consciente

486. Yolvik Chacón Valero, Trabajadora del Fondo Cultural del Alba

487. Tomás Oviedo

488. Mariana Fernández, estudiante de Antropología, UCV

489. Morela Fuchs, Ingeniero Agrónomo, investigadora jubilada del INIA

490. Luis Daubeterre Investigador del Centro de Investigaciones Antropológicas de Guayana

491. Elsy Daboin Duarte

492. Rafael Andrés Lemus Mieres, Licdo. Educación (Matemáticas), Personal Jubilado de la U.D.O, Colectivo Tertulia Revolucionaria

493. Beatriz Cecilia López Sánchez, Centro de Ecología, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

494. Meyby Ugueto-Ponce / psicóloga

495. Denisse Lovera Fuchs. Internacionalista, UCV

496. Darío Gómez Suarez. Profesor de historia doctorante en ciencias sociales y militante revolucionario

497. Graciela Peña

498. Alicia Carolina Ugas Pazos, narradora y poeta

499. Rosalinda Chanagá

500. Adriana Duarte

501. Alfonso Duarte

502. Rosa Bencomo

503. Maritza Rangel García, abogada y trabajadora cultural

504. Alejandro Sandro Oramas Maza, artísta visual

505. Irma Barreto, periodista, luchadora social

506. Yanoly Pousa

507. Ana Tibisay Corredor, ecologa

508. Saray Chávez

509. Lionel Hernández, profesor jubilado de la UNEG

510. Fanny Maldonado Lira

511. Magaldi Tellez. Profesora e investigadora universitaria

512. Mirko Antonio Petkoff Salas, PDVSA Agrícola Sur del Lago

513. Ramón Emilio Rondon Guzmán, Poeta cultor popular Mérida

514. Matías Pérez Ojeda del Arco - Estudiante de Maestría, Sociology of Development and Change Group, Wageningen University

515. Jefersson Leal, Universidad Central de Venezuela

516. Andreina Sánchez M, Ing. Forestal, maestrando en Geomática aplicada a gestión de Riesgos Ambientales, UADER, Argentina

517. Julio Alexander Liscano, Analista de Sistemas

518. Bárbara Martín Asuaje Lic. en Gestión Ambiental de la UBV, movimiento Ecofeminista "AlterNATIVA"

519. Alexandra V Cemborain Blanco, socióloga

520. Luis Simón Vargas, Taller artesanal Barro Yaotamo

521. Sylvia Ubal de Olivera, Escritora Ambientalista, Barómetro Internacional Venezuela

522. René C. Baralt M., Químico, Planificador en CFG

523. Juanita Figueroa

524. Alejandro Del Búfalo, economista

525. Berla Andrade, Educadora UBV

526. Miussett Rivas, pueblo

527. Yolisbeth Chacon, Alcaldía de Caracas, Estudiante de Sociologia UCV

528. Alejandro Sepúlveda, Músico

529. Giovanni Ortiz, Fundación Ambientalista Refugio De Dantas Burro Negro, Zulia

530. Solányelli Galué, estudiante UCV

531. Nuvia Rodríguez, antropóloga, docente UNEFA

532. Eddiguer guerrero de guedez. De La Kurntonautica

533. Ana Elis Alenso Parra, artista plástico

534. Ruben Dario Dhers Rincon, artista sonoro

535. Dra. Estrella Villamizar, Coordinadora Postgrado de Ecología, Facultad de Ciencias, UCV

536. Leonardo Cantillo Activador Cultural, periodista, indianista, Fundación Taurepan

537. Oriele Benavides (USB)

538. Lileika Zambrano Licenciada en Gestion Ambiental

539. José Siso, Médico

540. Javier Díaz Aular

541. Víctor Eduardo Suarez Torrealba, estudiante de 10mo semestre de economía Universidad de Carabobo

542. Paola Díaz Yordy, Bióloga

543. Francisco Nava, Centro de Ecología IVIC

544. María Gabriela Ramírez: Universidad Central de Venezuela/Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

545. Amneris Guerrero

546. Maigualida Rojas Hernandez

547. Robert Farias

548. Johanna Aguiar. Licenciada en Estudios Internacionales-UCV

549. Lizardo Dominguez Méndez, Antropólogo, Etnomusicólogo, Investigador docente UBV

550. Manaure Quintero, Fotografo Documental

551. Nazarela Rojas Mendez, Miembro Fundador Frente Ecoambientalista Yaracuy (Frecoamya)

552. Mariano Crespo Colina, Profesor universitario jubilado de
Educación Ambiental

553. Xiomara Toledo, ecologista por convicción, Docente jubilada

554. Hadit Montero. Comunicadora popular. Creaser Cooperativa

555. Yhonny Güechá. Comunicador popular. Creaser Cooperativa

556. Juan Ignacio Bigorra Fuentes

557. Dr. Edgar Jaimes, Investigador Emérito del PEII-ONCTI, Profesor Titular Jubilado del NURR-ULA

558. Profe. José G. Mendoza, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), Trujillo

559. Profa. Yolimar Garcés, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), Trujillo

560. Profa. Neida Pineda, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), Trujillo

561. Licda. Hilda Rodríguez, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), Trujillo

562. Joanna Santeliz

563. Carlos Porte, Cineasta

564. Jaratzon Gabriel Ordoñez Bracho. Hijo de Dios, Cristiano, Lcdo en Gestión Ambiental (UBV), estudiante Maestría Análisis Espacial y Gestión del Territorio (UCV)

565. Victor J Silva A, Licenciado en Administracion y Master en Finanzas

566. Miguel Ángel Mellado Estudiante de Doctorado del IVIC

567. Andreína Chirinos, estudiante Ingeniería UCV

568. Reyders Antonio Morales, estudiante Ingeniería UCV

569. Reinaldo Colina, estudiante Ingeniería UCV

570. Jhonnathan Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil, UCV. Grupo Ingeniería de Arborización (GIDA)

571. Orlando Villalobos, estudiante Ingeniería UCV

572. Víctor Castro, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UCV

573. Rafael Alejandro Gonzalez Alvarez, estudiante de Ingeniería Civil de la UCV

574. Primi Ramirez, Instituto de Artes oficina de Atención al Ciudadano

575. Alejandra Veronica Leal Rodriguez

576. Johan Rivas

577. Socialismo Revolucionario.org.ve

578. Comite por una Internacional de los trabajadores (www.mundosocialista.net)

579. Darwin Daniel Gil Lara, Estudiante de Artes Visuales/Universidad de los Andes

580. Diana Marcela Sierra Chávez

581. María Eugenia Arrieta, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas - IVIC

582. José Bonilla Economista, Canta autor y Productor de Radio

583. Jon Paul Rodriguez, Investigador Titular, Centro de Ecología, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

584. Luis Fajardo

585. Irma L Lopez. Medico internista. UCLA

586. Yelitza Matos Borges, Socióloga, Madre de Familia Venezolana

587. Leilany Estrada, tesista de sociología y estudiante de Estudios Internacionales UCV

588. Reinaldo Alexander Landaeta Martinez, Escuela de Geografia UCV

589. Wilmer Perez, Medico, nacional

590. Sara Serna, Estudiante Antropología

591. Maritza Antonieta Torres, Facilitadora de Nacimientos, Biodancista y abuela quien ama la VIDA para todas y todos!

592. Douglas Rodríguez Olarte, Museo de Ciencias Naturales. Departamento de Ciencias Biológicas, Decanato de Agronomía,
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA

593. Maria Abarca, Centro de Ecologia, IVIC

594. Carla A. Trocel Y. Universidad Central de Venezuela

595. Rosa Trujillo Bolaño. Psicóloga y poeta

596. Rod Medina

597. Helena Katherina Nogales. Socióloga/Universidad Central de Venezuela

598. Alba Cimmarusti

599. Ana Elia Ramon Hidalgo. Doctorante en la Universidad de British Columbia. Departamento de Ingenieria Forestal. Vancouver, Canadá

600. Gizah Alfonso Reolon

601. Anita Méndez Reyna-Educador Ambiental

602. Luis Miguel Corrales Gomez, Ingeniero en Informática

603. Gilda Girardi

604. Ana María Navas, Antropóloga

605. Irina Duniasha Liendo Herrera

606. Maria Constanza Rios, PhD Candidate Interdisciplinary Ecology Program Tropical Conservation and Development Program University of Florida

607. Verónica Zubillaga, Profesora-Investigadora, Universidad Simón Bolívar

608. Fidel Viera Estudiante de Antropología Universidad Central de Venezuela

609. Maira Méndez ambientalista

610. Ana Chin-A-Loy

611. María Alejandra Piñero De Plaza

612. José Martínez

613. Darío Tello Medina, Licenciado en Letras LUZ

614. Rafael U. Serrano. Fotógrafo

615. Francisco Figueira, Docente Jubilado

616. Jesús Alejandro Muñoz Mejías, Ingeniero de Sistemas, Militante revolucionario bolivariano, seguidor de Hugo Chávez

617. Mariana Mariño, Ingeniera

618. Eduardo Herrera Malatesta

619. Raimy Sofia Saavedra B, Artista Plástico

620. Adriana Cantaura Teixeira Marcano, madre venezolana

621. Gabriel Arconada

622. Marcelo Arancibia, Vicepresidente de Provita

623. Bibiana Sucre, Directora Ejecutiva de Provita

624. María Emilia Durán García, Socióloga- Universidad Central de Venezuela, Afrovenezolana feminista

625. Beatriz Uzcátegui, artesana. Ciudad Guayana

626. Judith Gamboa. Feminista/ Ecologista

627. Ivan Pojomovsky, Investigador y docente de la escuela de Antropología UCV

628. César Maldonado

629. Gladys Obelmejias, Laboratorio de Ecología Humana, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC

630. Dulce Borges

631. Fabiola Mercedes Machado Sojo

632. Carlos Ilich Salazar García. Internacionalista, Activista en DDHH y Pacifista

633. Launem Silva- Voces Anti Imperialistas- Educadora Popular/Promotora Cultural

634. Santiago Acosta, estudiante del doctorado en Culturas Latinoamericanas e Ibéricas de Columbia University

635. Franklin Perozo

636. Jesús Eduardo López Sánchez, Antropólogo, Trabajador de la UBV

637. Solangela Mendoza Goicochea

638. Yolanda Pantin, escritora

639. Jerry Cabeza, músico

640. Alí Linares Stein

641. Alexia Muzas Arenas, (Venezuela-Grecia)

642. Flor Ángel Bustamante Prof. de Gestión Ambiental UBV

643. Inés Pérez-Wilke, Docente UBV, Miembro del centro de estudios Sociales y Culturales

644. Claudia Morales L. Socióloga

645. Carmen Violeta Pérez, Prof. UNEARTE

646. Adriana D. Diaz C./ Universidad Nacional Experimental "Simon Rodriguez"

647. Angel Reynaldo Sifontes Alcalá, Fotógrafo

648. Cristina Müller-Karger, ilustradora. Editorial utopia

649. Jose Jesús Portillo Atencio, Fotógrafo

650. Heberto Prieto, docente de la UBV Zulia

651. María José Aponte L

652. Luis Guillermo González Delgado - Productor

653. Ailen Arvelo. Escuela de Sociología Universidad Central de Venezuela

654. Maire Díaz Cabrera, promotora cultural

655. Anais Osío, bióloga, investigación en el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC

656. Alexis Marquez Viur

657. Dioleida Josefina Leonett

658. Alexandra Herrera, Ingeniero Químico, Profesora Asistente, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

659. Rubén J. Machado R. - Universidad Bolivariana de Venezuela - Colectivo Agropolítico Abya-Yala

660. Ligia Blanco Belmonte

661. Pedro Luís Ramírez Méndez

662. Medardo Guaidó, médico

663. Alberto Reyes, Lic. Educación

664. Xiomara Nohelia Ramírez Alejo, licenciada en Artes Visuales

665. Karelys Reyes, diseñadora y publicista, Colectivo Socioambiental Marahuaka

666. Carmen Hernández

667. Antonio José Torrealba, ecologista del llano portugueseño

668. Edgar Aguilera Pericaguan

669. Amanda Olivier

670. Leonardo Jose Ortiz Carrero, estudiante de Geografía por la Universidad de los Andes

671. Miriam Tibana, estudiante del PFG. Gestión Ambiental Universidad Bolivariana de Venezuela

672. Elias Harraka

673. Msc. María Alejandra Vega. Profesora Titular del Departamento de FIlosofía de la Universidad de Carabobo

674. Javier Rodríguez, artista docente

675. Maria Del Carmen López, docente

676. Raul Ávila, ilustrador

677. Ernesto Rodríguez, comerciante

678. Douglas Aponte

679. Zuleyma Fernández, Economista

680. Noemi Cañizales Paredes. ULA-CIDIAT docente UNERG

681. Rúkleman Soto Sánchez

682. Alberto Herrera M, Dr.Ciencias Biológicas, Coactor de la Propuesta del Programa Licenciatura. en Ciencias Ambientales, Primer Director del Programa Ciencias Ambientales UNEFM

683. Arianna Thomas, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas - Universidad de Alicante

684. Armando Dagoberto Lozada Torres

685. María Báez Docente-Investigadora Universidad de Carabobo

686. Ifigenia Urbina, Estudiante doctoral de Ecología Terrestre

687. Eduardo Jose Caceres Morales

688. Semiramis Del Carmen Vieira Rodríguez. Antropologa

689. Sthephany Dominguez- Fotógrafa

690. Jourdan David Colina Allaz

691. Izabela Stachowicz, bióloga

692. Ricardo Ricci

693. Karla Castro, Estudiante Sociología, Universidad Central de Venezuela

694. Lisbeth Montell, Diseñador Gráfico Venezolana

695. Daynier José Peck Miranda, Diseñador Gráfico

696. Angel Yrigoyen Lopez, Dr. En Ciencias penales, Presidente Del consejo de estudios e Investigaciones De Políticas Parlamentarias

697. Ángela M.G. Martino, Centro de Investigaciones en Ecología y Zonas Aridas (CIEZA), Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

698. Nora Couyi YAYA, Maleywa, plantas medicinales

699. Kike Arnal, fotógrafo documentalista

700. Zulema Meléndez, Sociólogo, Docente e Investigadora Universitaria

701. Vanessa Lopez

702. Estela López, arquitecta, vocera de ambiente, habitat y vivienda del Consejo Comunal Toromaima UD5, Caricuao, Caracas

703. Libia Gonto Carmona, Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela

704. Larisa Gonto Carmona. Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela. Estudiante avanzada en psicoterapia gestaltica en CENAIF Escuela de Gestalt

705. Jennifer Gómez, estudiante de Artes Audiovisuales

706. Julian Afonzo

707. Carlos Maximiliano Perez Lopez

708. Jesús Argimiro Serna Espinal

709. Fabiola Yadired Solórzano Yanes

710. Ana Carolina Parra Fuertes

711. Aygsha Montoya

712. José Alexander Tovar

713. Manuel Rivas, Lic. En Gestión Ambiental

714. Andreina Pérez

715. María Elisa Al Cheikh. Lic. en Artes. Profesora de la Unearte

716. Eddy Chacón

717. Helvin Jesús Muñiz Valencia, topógrafo, estudiante Ingeniería Geodésica y Agrimensura U.C.V.

718. Adriana Tovar.TSU en Construcción Civil. Estudiante de Ingeniería de la UCV

719. Yoconda Geant, arquitecto (Venezuela)

720. Rosalí María Morales Valera. Docente del Edo-Cojedes

721. Maria Fernanda Diaz

722. Orlando Bracho, Ciencias Ambientales Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda UNEFM

723. Luna Henríquez- estudiante de artes plásticas- colectivos: zona de libertad y semillas cimarronas

724. Mª Alejandra Rosales V. Barbosa, antropóloga

725. Hanna Carjevschi. Madre y Promotora Cultural

726. Lic. Manuel Molina, UNEFM.

727. Mariadela Villanueva, Caracas

728. Ing. Adolfo De Lima Eljuri

729. Armando José Castillo Parra, Sociólogo, Estudiante de educación UCV

730. Juan Trullás

731. Gabriela González Toledo, soprano

732. Sonia Sánchez, Licenciada en Artes, guionista y productora audiovisual

733. Osvaldo León, movimiento nacional por el control obrero, trabajador de Alcasa

734. Luisana Castillo, activista ecológica parroquia San Pedro

735. Diego Griffon, profesor/investigador. Instituto de Zoología y Ecología Tropical, UCV

736. Gabriel Bethencourt Fotografía

737. Kattia Piñango Pinto, editora

738. Stephanie Silva

739. Alejandra Silva

740. Carolina Rivera

741. Josman Graterol

742. Erick Téllez Gil; estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela y Administración de Empresas

743. Anais López, investigadora

744. Arlenys Espinal, Escuela para la Participación en Salud Social "ESPARSAS"

745. Attilio Lafontant, Sociólogo, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia (IVIC)

746. Ignacio A. Bethencourt Sosa, Director y productor de televisión, New York

747. Daniel Viloria

748. Ana María Benaiges

749. Maria Jose Urdaneta Godoy, Estudiante de sociologia UCV-Colectivo ECOVEN

750. Ana Cecilia Dolande, Productora Nacional Independiente

751. Máximo Rojas, Politólogo y Educador

752. Abog. Cesar Baltazar Manaure Giuseppe

753. Belen Ayala de Lopez

754. Carlos Rafael González Montero, Abogado

755. Carmen Dolores Luján Briceño, Abogado

756. Hilda Josefina Carrillo, Artista Plástico

757. Maria S. Lopez

758. Ingrid Straziota. Biólogo, Médico UCV

759. Paola Ysamar De Andrade Ramírez, Estudiante de Educación para las Artes, UNEARTE

760. Mariángeles Petit- Licenciada en Ciencias Ambientales UNEFM

761. Cesar A Guevara G, médico veterinario, socialista - antiimperialista

762. Guillermo Antonio Piña Curiel, Estudiante de ingeniería mecánica del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, cantante y compositor de música urbana

763. Gabriela Croes Esté. Antropóloga

764. Rodrigo Rivas, Estudiante Escuela de Antropología-UCV; Consejo Comunal Luis Santoyo

765. Belkisyole Alarcón de Noya, Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la UCV

766. Luis Sulbarán, Warsystem

767. Gabriela Navas, licenciada en biología

768. Reynaldo Fernández, Org. Wayuu Maikiraalasalii (Los Que No Se Vende), Comunidad Indigena Wayuuma´ana, Nor-Oeste de la Sierra de Perijá Cuenca Socuy

769. Jesús E. Machado M. Sociólogo – Investigador

770. Maria José Veroes periodista y productora audivisual

771. Manuela Montilla, editora, Biblioteca Nacional de Venezuela

772. Alexsey Cibriant

773. María Cristina Berrizbeitia Rivas, Socióloga

774. Gabriela Plage, Estudiante

775. Miguel Angel Guerrero Ordaz

776. Henriette Arreaza

777. Yarit Victoria Diez Yépez

778. Valentina Peña Ortiz - Estudiante de Sociologia – UCV

779. Dr. Rafael Gassón, Investigador, IVIC, Centro de Antropologia

780. Isabelle Sánchez Rose, Docente Investigador, Centro de Estudios del Desarrollo / UCV

781. Frank Bracho

782. Luis Eduardo Pérez, Biólogo, Fundación Causa Amerindia Kiwxi

783. Angélica Garcia Feminista, Activista en defensa de los Derechos Humanos

784. Eglis Cruz, licenciada en artes, Universidad de la Seguridad UNES

785. Elizabeth Raven García, Docente Investigadora IUTRC

786. Beatriz Montenegro, psicóloga

787. Floriman Bello Forjonell, humana

788. Vanguardias en Nuestra América (VENA)

789. Zenis Maria Gutierrez, Docente y Lic. Gestión Ambiental

790. Carlos Acosta Guardaparques INPARQUES

791. Victor Yusept Rodriguez Marchan, Funcionario del ministerio de Ecosocialismo y aguas, Dirección General de Formación Para el ecosocialismo, Egresado la Universidad Bolivariana de Venezuela

792. Stefania De Vecchis, Lic en estudios internacionales. UCV

793. Edwards Castillo R., Fundación de Investigación y Desarrollo Ecológico Integral - EcoFIDEI

794. Bros Rene, misión católica de El Caura

795. Manuel Barreto, ciudadano venezolano

796. Giuseppe Matteotti, Servicio voluntario internacional, Ciudad Guayana

797. Barbara Danesi Savardi, Servicio voluntario internacional, Ciudad Guayana

798. Anghy Alejandra Rondón Garcia

799. Malú Rengifo, cultora

800. Delvis Rodolfo Martínez Parra

801. Ivette Villarreal. Defensora de los derechos de los infantes y adolescentes. Lic.en Letras, UCAB

802. Edelberth Molina. Economista de la ULA. Integrante del Grupo de Andinismo y Ecología Kisnacuy

803. Luisa Morales-Rueda

804. Alba Marie Ivette Letailleur Marcano

805. Rosanny Canelon

806. Irene Zerpa G., UNESR

807. José Villalobos Zambrano, Coordinador del Colectivo de Protección y Salud Animal (Gran Colectivo Nevado Miranda)

808. Maribel Garcia, Fund. Red Ambientalista Caricuao

809. Ramón Lablanca Ruiz

810. Mercedes Oletta, educadora, estudiante en la Maestría de Psicología Social UCV

811. Rosa Maria Bifulco Rius

812. Eduardo Febres

813. Luis Mariño, Estudiante de Ingeniería Mecánica, UCV

814. Morelia Morillo Ramos, periodista

815. Tewarhi Scott Izquierdo, nacido en la Gran Sabana, Guía turístico, artista plástico

816. Karen Hernández, estudiante de artes mención música UAM Carabobo

817. Ninoska Arellano

818. Joselyn Ariza / Estudiante de Comunicación Social / UBV

819. Abogado Rodolfo Jose Gil Garcia; Presidente de la Fundacion Agua Para Todos; Estado Anzoategui

820. Humberto Márquez Barazarte. Dj, posadero cósmico

821. Rita Figueras - Ing. Civil

822. Odette Ribeiro, estudiante de Tecnología Mecánica en la Universidad Simón Bolívar

823. Simón Mora. Ciclista urbano

824. Enrique José Villarroel Carneiro, Licenciado en Artes Cinematograficas UCV

825. Daniel Antonio Alvarado Bravo. Químico

826. Anais Moller, PhD

827. Alexander Escobar, Escritor, Documentalista, Corriente de Pensamiento Bolivariano de Orientación Marxista Batallón Sin Nombre del PSUV. Editor del Periódico LA HOJA y Creador de la Editorial EL ÁRBOL

828. Irene del Carmen Pérez Merbis - Universidad Técnica de Eindhoven

829. Freddy Antonio Villegas Páez, Geógrafo, consultor ambiental, ambientalista

830. David Delpino, Ilustrador

831. Adriana Mendoza García, Químico, Universidad Simón Bolívar / Brown University (USA)

832. Daniela Elena Castro Guzmán

833. Carlos Etkin

834. Ysai Mendez, Movimiento Ñangara

835. Enrique Iyanu Meza González

836. Yvan Betancourt Ramos

837. Leonor Angulo Calzadilla. Socióloga UCV

838. Sasha Briceño, realizadora audiovisual

839. Diego Rafael Silva Silva. Compositor. Investigador, Premio Nacional de Composición. Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas

840. Delia Pinto-Santini, Biologa

841. Valentina Morillo Vargas

842. Beatriz Hernández Zamora

843. Antonio Marcano, poeta y docente venezolano

844. Alejandro José Viloria Cano

845. Joaquín dos Santos

846. Daniel Espinosa Gimenez Cacho

847. María del Mar Pastor, Arquitecta Ambientalista de la UCV y Docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV

848. Luis Antonio Azocar Bates, Matematico

849. Una Sampablera por Caracas

850. Ariana Gols de Silva, estudiante de Doctorado en Ciencias Biológicas

851. Elsis Acosta

852. Juan José Linares Marval

853. Maria Susana Barreto, bióloga

854. Beatriz Angulo, trabajadora y madre. PDVSA

855. Yonathan Ruiz E., Educador y Coordinador del movimiento Guayana Limpia

856. Eloisa Ripley S.

857. Yelena Carpio Cuesta, abogada, especialista en DDHH

858. Oriana Ordaz Ingeniero de Telecomunicaciones / Asamblea de Ciclismo Urbano / Yogapedregal / Venezolana

859. Armeidys Martínez

860. Carolina Rodríguez (Investigadora)

861. Mariam Agostini Aurrecoechea, lic en Educacion

862. Basha Topel Prieto, Estudiante de Biologia de la Universidad Simon Bolivar

863. Leonardo Viloria

864. Greti Cristina Richard Macuare

865. Ana Sofía Vázquez, estudiante de Biología de la Universidad Simón Bolívar

866. Onofrio Jose Mora Angelilli

867. Julia Zurilla Jiménez, artista plástico

868. Giuliana Novello

869. Wensel Andres Contreras Fernandez, Colectivo Cultural Origenes Propios

870. Valentina Vallenotti - Estudiante de ingenieria civil

871. Fernando José Salinas Salazar, Estudiante de Ingeniería de Materiales. Universidad Simón Bolívar

872. Fernando Aguirre, Químico

873. José Bolívar

874. Carmen Elena Balbás Rivas. Psicologo Social

875. Xoralys Alva, atleta de aguas abiertas

876. Leonardo Domínguez, sonidista

877. Hilda Jiménez, maestra, profesora y abogada

878. Jonel López, abogado

879. Jesus Vidal Rivas, Ing en Producción Animal con maestria en Gerencia Ambiental, profesor de Ecología en el Liceo Nautico Pesquero "Dr Ramón Espinoza Reyes" y de Calidad Ambiental en la UBV

880. Daniela Echenique

881. Janis Denis. Cantante lírico del sistema de orquestas juveniles e investigadora cultural de la USB

882. Eleonora Cróquer Pedrón

883. Gustavo Camargo, Miembro de la Mesa Técnica de Agua de Eleazar López Contreras II y colaborador del Comité de Mesa de Agua del Consejo Comunal Eleazar López Contreras II

884. Valenthina Fuentes, escritora/investigadora

885. Gabriela Angulo Torres, traductora audiovisual

886. Seymar Liscano. traductora

887. Glenis de Olival, estudiante

888. Ivet Z. Cepeda Báez, Arquitecta M. Sc. en Antropología

889. Melissa Fernández. Lic. en Letras.

890. Dalia Márquez, abogada ambientalista, defensora de los Derechos Humanos

891. Norma Mogrovejo

892. Ivonne Pérez, Docente-Investigador Cátedra Ambiental. Colegio Universitario

893. Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez. Actualmente Jubilada

894. Omar Rafael Ruiz, Profesor Universitario, Promotor de Derechos Humanos y Ecologista

895. Fran Ariza, venezolano, ecologista

896. Antonio J. González Plessmann. Activista de DDHH

897. Maikell Rebolledo, Abogado

898. Zuleika Matamoros, Marea Socialista, publicadora del portal aporrea.Org

899. Soc. MSc. Manuel Suárez Rangel, Venezuela Originaria

900. Mirra Yulmar Coronado Medina

901. Elina Loaiza

902. Johnny Poveda, Ambientalista

903. Ernesto Pulgar Hahn, Medico Veterinario, Ex trabajador de INPARQUES - Zoológico Las Delicias

904. Dr. Renny Loyo, docente universitario jubilado, dramaturgo, director teatral. investigador social. poeta

905. Yuri Valecillo/ Fotógrafo

906. Dioreth Caridad Martinez Rodríguez

907. Claudia Toledo Pérez, M.Sc en Biodiversidad y Ecosistemas

908. Leonardo Regoli Almada

909. María Verónica Calafat Parada

910. Alexander Barreto

911. Luis Palencia: Docente jubilado UCV-Coeditor Cuadernos nuevo Sur-Su

912. Carmen Gutiérrez, Editora

913. Julieta Montenegro, Administradora

914. Estela Núñez Vargas, Docente jubilada

915. Gisela Torres, Diseñadora

916. Robert D. Cárdenas

917. Ana Gabriela Salazar Maldonado, estudiante de Sociología, Universidad Central de Venezuela

918. Maria E Jiménez O. Médica de Familia, Maternidad de Carrizal

919. Paula A Tovar J. Ingeniera en Procesos Químicos

920. Andreina Reboredo, estudiante Arquitectura UCV

921. Héctor Baiz

922. Joel Sangronis Padron. Abogado, Sociólogo, Profesor universitario

923. Gustavo Guevara, Profesor Universidad de Carabobo

924. Roraima Hernández

925. Carsten Todtmann, editor de OT Editores

926. Wilfredo Jesus Montilla Oropeza

927. Beate Jungemann, Investigadora Universidad Central de Venezuela

928. Cheo Peñalver

929. Elizabeth Coromoto Cordido Santana

930. Dalia Márquez, abogada ambientalista, defensora de los Derechos Humanos

931. Br. Ricardo Marquina. Estudiante de Biología de la Universidad Simón Bolivar

932. Joernis Muñoz, Estudiante de comunicación social – UCV

933. Isbel Mariana Diaz Aldana. Movimiento Social Nos La Creamos

934. Movimiento Social "Nos La Creamos"

935. Abraham Coiman

936. Ramón Ernesto Castillo Hernández

937. Onai Quiñonez Tolosa

938. Maria Fernanda Ruette, músico

939. Camilo Torres. Militante. Médico Integral Comunitario

940. Nidia Portocarrero, Abogado, musico

941. Yurinis Prieto, traductora y profesora de español, venezolana residente en Francia

942. Oriana Alejandra Sánchez Latán, Licenciada en Biología de la Universidad Simón Bolívar

943. Yesenia Sumoza, BiciActivista Independiente

944. Juan Linares Ruiz, articulista

945. Yusmaira Pachano, Medica Veterinaria, Revolucionaria, Socialista, Antiimperialista y Chavista

946. Nohely Karina Velazco Puente, Activista ambiental

947. Emma Beatriz Martinez Arias, diseñadora multimedial

948. Pedro I. Aguilera L.

949. Juana Rios/Ing. Agronomo; Esp. Ciencias del Suelo; Investigadora ambiental

950. Yosleidy Gabriela Muñoz Mejías, Licda. en Administración y Gestión Municipal

951. Javier Ricardi Bermudez

952. Luz Marina Di Scipio Carrillo, estudiante de comunicación social en la UCAB

953. José Luis Dávila Chacón, Documentalista/ Investigador/ Ecologista

954. Brigada ambientalista Moromoy, estado Barinas

955. Ellein Herrera, Abogada, Fundación Infocentro, Maritimista Ambiental en formación

956. Jerys Alejandra Salgado Tinoco

957. Rodrigo Alberto Rodríguez Márquez

958. Carlos Bosque, Profesor de Biología

959. Gustavo Bastardo

960. Dra. Karla M. Castro R., Medica Cirujana

961. Mariset Medina

962. Malena Galindo

963. Libia Cáceres

964. Isabella Díaz Blancofombona, Cirujano General

965. Adolfo F. Cardozo B., Director-Fundador de "La Nueva CENDIGRANJA" y Prof. Jubilado de la UNELLEZ-Guanare

966. Fernando Sarmiento, Ingeniero

967. José Arraez, Escritor y docente

968. Juan Carlos Espinoza, Licenciado en Comunicación Social con Maestría en Industria y Creación Audiovisual

969. Gustavo Adolfo González Carrasco, TSU en Seguridad Industrial. Bombero Profesional del Estado Lara

970. Evencio Coiman

971. Yader Ñañez

972. Teresa Cuberos, antropóloga, docente UCV

973. Luar Roman

974. Mariana Rangel Barreto

975. José Galatro - Fundación Centro Conservacionista San Pedro (Funcespe)

976. Nury Baldera, profesora de biología

977. Diego Soto Rodriguez

978. Mayrelis Moya, indígena Warao del estado Delta Amacuro, estudiante de ciencias audiovisuales

979. Sofía Marín Wikander, Biólogo - Univesidad Simón Bolívar

980. Vivian Asapche, Franco/venezolana, Artista plástico

981. 1. Vicente Mateu Suay, Biologo UCV

Primeras firmas Internacionales

1. Joan Martínez Alier, ICTA-Universidad Autónoma de Barcelona

2. Enrique Leff, México

3. Maristella Svampa, investigadora y escritora, Universidad Nacional de La Plata, Conicet, Argentina

4. Alberto Acosta, Ecuador

5. Eduardo Gudynas, CLAES

6. Darío Azzellini, sociólogo y politólogo, Universidad Johannes Kepler, Linz, Austria

7. Walter D. Mignolo, Duke University

8. Oilwatch Latinoamérica

9. Raúl Zibechi, semanaria Brecha, Uruguay

10. Mario Hernández, periodista y escritor argentino. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI)

11. Pedro Fuentes, miembro del Directorio Nacional del PSOL (Partido Socialista e Liberdade, Brasil)

12. Mauricio Álvarez Mora, presidente de la Federación de Organización Ecologistas de Costa Rica , Fecon y profesor de la Universidad de Costa Rica

13. Catalina Toro Pérez, Universidad Nacional de Colombia

14. Mina Lorena Navarro, Profesora investigadora Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, México

15. Alfons Bech Peiró, sindicalista de Comisiones Obreras y ambientalista, Catalunya, España

16. Pablo Iturralde, CDES - Centro de Derechos Económicos y Sociales

17. Verena Glass, Movimento Xingu Vivo para Sempre, Brasil

18. Enrique Viale, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas

19. Miquel Izard, Universidad de Barcelona

20. Marco Antonio Gandarillas Gonzáles, Centro de Documentación e Información Bolivia- CEDIB

21. Jorge Jaramillo, Colombia

22. Mario Hernández, periodista y escritor argentino. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI)

23. Raquel Gutiérrez Aguilar, Posgrado en Sociología ICSYH/BUAP, México

24. Helen Zaiser, Alemania

25. Lucile Daumas, jubilada, Paris, Francia

26. Daniela Ortiz, artista peruana, Espacio del Inmigrante Barcelona

27. Miriam Lang, Universidad Andina Simón Bolívar

28. Pablo Bertinat, Taller Ecologista Rosario-Argentina

29. Marilyn Daza- PDTG-Perú

30. Elizabeth Peredo Beltran, Trenzando Ilusiones- Bolivia

31. Mario Rodriguez, Wayna Tambo - Red de la Diversidad Bolivia

32. Ulrich Brand, Prof. de Ciencia Política, Universidad de Viena, Austria

33. Pilar Lizarraga, Comunidad Estudios Jaina, Tarija - Bolivia

34. Verónica Gago, colectivo de investigación militante Situaciones, Argentina

35. Bernard Moyersoen, investigador ecologo micologo, University of Aberdeen

36. Marcelo Larrea, periodista, escritor, Ecuador

37. Victoria Ruiz Rincón, ITESM (México) ICTA-UAB (España)

38. Ligia Vogt, Suiza

39. Antonio Bontempi, Civil & Environmental Engineer, Italia

40. Paula Germán, violoncellista (España)

41. Bárbara Jerez, Doctora en Estudios Latinoamericanos e investigadora posdoctoral del Instituto de Ecología y Ambiente Humano de la Universidad Nacional de Salta, Argentina

42. Miriam Miranda, Organización Fraternal Negra Hondureña – OFRANEH

43. Maricel Rodríguez Bautista, Artesana (España)

44. Maria del Mar Lledo Sainz De Rozas, Soziologia eta Gizarte Langintza saila, Dpto. Sociología y Trabajo Social Euskal Herriko Unibertsitatea (Upv-Ehu)

45. Pablo A. de la Vega M., Coordinador Regional de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) - Ecuador

46. Lidia García Díaz, Coordinadora de Incidencia Política, Centro de Documentación en Derechos Humanos "Segundo Montes Mozo S.J." (CSMM) – Ecuador

47. Komite Internazionalistal, Euskal Herria

48. CGT (España)

49. Luca Manunza, Ph.D sociology, Italia

50. Mila Ivanovic, politóloga, Grupo de investigación sobre territorios populares (Venezuela)- Labtop (Paris 8)

51. Colectivo autónomo Pensaré, España-México

52. Andrés Kogan Valderrama, Sociólogo, Observatotio Pluri-nacional de Aguas, Chile

53. Nancy Espasandin.- Maestra-politóloga. Comisión en Defensa del Agua y la Cida. Uruguay

54. Daniela Del Bene, ICTA - Universitat Autonoma de Barcelona (Catalunya, España)​

55. Agrupación docente Nueva Política Universitaria, Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Argentina.

56. Jorge Asso, Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.

57. Laura Franco Cian, Universidad del Bosque. Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina, Bogotá, Colombia.

58. Aurora Furlong, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional. Puebla, México.

59. Angélica Gamboa, Universidad del Bosque. Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina, Bogotá, Colombia.

60. Pablo Godoy, Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional. Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina.

61. María Virginia Grosso Cepparo, CCT-CONICET Cuyo y Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.

62. Bárbara Jerez, becaria posdoctoral latinoamericana CONICET, Instituto de Ecología y Ambiente Humano de la Universidad Nacional de Salta. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional. Salta, Argentina y Santiago, Chile.

63. Franco Marchioni, CCT-CONICET Cuyo y Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.

64. Germán Andrés Molina Garrido, Universidad del Bosque. Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina, Bogotá, Colombia.

65. Raúl Netzahualcoyotzi, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional. Puebla, México.

66. Marcela Orozco, Universidad Nacional Autónoma de México, Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional.

67. Juan Manuel Sandoval, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras. Coordinador del Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional.

68. Alejandro Schweitzer, CIT-CONICET Santa Cruz y Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina.

69. Ana Scoones, Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.

70. Laura Torres, CCT-CONICET Cuyo y Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y coordinadora de la Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.

71. Mariano Rosa, Coordinador Nacional Red Ecosocialista, Argentina.

72. Erika Carcaño Valencia, Universidad de Guanajuato. México

73. Esteban Gutiérrez Sánchez, Sociólogo-UNAL, Fundación Vida y Liderazgo- Usme, Colombia, Candidato a Doctor IVIC

74. Prof. Dr. Ingeniero ´Químico Ignacio Stolkin Montevideo Uruguay

75. Red Vida (Vigilancia Interamericana para la Defensa y Derecho al Agua)

76. CNDAV (Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida - Uruguay)

77. Sara Medina Romero, antropóloga, docente universitaria, Colombia

78. Francesca Gargallo Celentani, escritora, México-Italia

79. Helena Scully Gargallo, estudiante de la UACM, México

80. Jeniffer Katiusca Diaz, Ecuador

81. Gabriela Huerta Tamayo, Ciudad de México

82. Arquitecta María Vanesa Ponisio, Secretaria de planificación estratégica y medio ambiente municipalidad Presidente Perón, Argentina

83. Alma Irays Ramírez Vega. Funcionaria pública del gobierno municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo, México

84. Itzel Ocotlán Téllez Román, Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, México

85. Tomas Orbea Celaya, Experto en ciudades sostenibles, España

86. Carlos Cerón Alvarado, coordinador Banco de Proyectos, municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo, Colombia

87. Camlin Fuentes Mijangos, docente universitaria, Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad San Carlos de Guatemala

88. Carsten Todtmann

89. Pablo Quintero, profesor e investigador, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil

90. Beatriz Macchione Saes, economista, Unicamp (Brasil)

91. Gloria Landaeta Rodrigues, Boliviana

92. Monica Broquen Ames .Psicoanalista y abuela, Francia

93. Paulus Geeve, owner Indio Graphics, pintor

94. Rafael Betanzos San Juan, Estudiante de Ingeniería en Agrobiotecnología en la Universidad Tecnológica de la Selva. Chiapas, México

Para leer el documento pinche en el siguiente link:

http://www.aporrea.org/poderpopular/n289198.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas