Conindustria pide un Mercado Bursátil...

Y siguen: Fedenaga pide a la nueva AN reformar Ley de Tierras y ConseComercio revisar la Ley de Aduanas

Credito: Archivo

Caracas, diciembre 8 - Productores del campo y ganaderos agrupados en Fedenaga proponen que la nueva Asamblea reforme la Ley de Tierras, pues consideran que “representa un desincentivo a la producción” y una fuente importante de incertidumbre. “Desde 2005 el gobierno ha expropiado 1.200 fincas que equivalen a 5,7 millones de hectáreas”, aseguró Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga. El ganadero solicitó que en el Parlamento se restituya la Comisión Agroalimentaria para el Desarrollo Rural, se retome el diálogo y se cree un reglamento especial para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, con las particularidades del campo. Sugiere que se eliminen las “trabas” para la movilización de los alimentos, en particular el Sistema Integral del Control Agroalimentario (SICA).

Por otro lado, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, señaló que el sector manufacturero solicita a la nueva Asamblea Nacional legislar en defensa de “los derechos a la propiedad”, la separación de poderes, la creación de un mercado bursátil, la independencia del Banco Central de Venezuela y la actualización del Código de Comercio para que estimular la producción.

Cipriana Ramos, presidente de ConseComercio, pidió la revisión de la Ley Orgánica de Aduana. “Esta norma es altamente punitiva, pues establece sanciones y multas que pudieran llevar a la desaparición de los agentes aduanales”. También se debe reformar la Ley del Puerto Libre para que haya reglas claras y asigne responsabilidades a los funcionarios de aduana. Exhortan a los nuevos legisladores a realizar ajustes de la Ley de Tasas Portuarias y en el nuevo tarifario portuario. Señaló que el alza fue exponencial con respecto a la tarifa anterior. En el servicio de pesaje subió 6.176% y el manejo de carga 2.757%.

“No lo permitiremos”

Desde el Teatro Principal, Jorge Rodríguez, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, llamó a la derecha a administrar bien su victoria en las elecciones parlamentarias y rechazó que Fedecámaras esté solicitando a la mayoría contrarrevolucionaria la anulación de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

“Eso es decir que van a proponer el despido de millones de trabajadores y trabajadoras. ¡No lo vamos a permitir!”, afirmó y ratificó que asumirán la misma postura ante una tentativa de derogar la Ley de Precios Justos o cualquier otro instrumento que sean parte de esos “derechos que tanto le ha costado alcanzar a este pueblo”.

Asimismo, Rodríguez rechazó que el adeco Henry Ramos, electo como parlamentario, arremetiera contra el canal de la Asamblea Nacional (ANTV). “Hemos escuchado a un diputado llamar cloaca a los periodistas de ANTV. Rechazamos este tipo de opinión (…) La oposición hasta ganando insulta”, añadió.

Al ser consultado sobre una posible convocatoria de referéndum revocatorio presidencial por parte de los nuevos diputados de derecha, una vez tomen posesión de sus cargos, el dirigente socialista respondió que los cargos de elección popular están sometidos a los dictámenes que la Constitución establece. “Nosotros sabremos qué hacer en caso de que aparezca una arremetida contra el pueblo de Venezuela, estaremos con nuestro pueblo en la calle. Si empieza aparecer por parte de estos señores electos una agresión en contra de nuestro Presidente también saldremos a la calle a defenderlo”, añadió.

Rodríguez consideró que la oposición estaría dando una mala lectura a los resultados electorales si los tomara como una carta blanca y desconociera a los más de cinco millones de venezolanos que también se manifestaron en las urnas y “que no son invisibles, que resistieron, aguantaron, a pesar de tanta agresión y tanta guerra salieron a los centros de votación. No es cualquier cosa, eso es un elemento a considerar”.

“Si la oposición viene a tomar el resultado electoral como instrumento para agredir la institucionalidad, pues nos va a encontrar. En base a lo que dice la constitución nosotros tendremos una respuesta”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas