(VIDEO) CAPHUCHA realiza Asamblea Popular y parlamentarismo de calle

27 de noviembre de 2015.- En el marco de la Campaña Popular Hugo Chávez, el comando Caphucha reinventa cada día fórmulas para motivar a la militancia. Vemos con preocupación que el enfoque nacional de la campaña partidista está en la TV y los simulacros de maquinaria.

Alertamos sobre el hecho concreto de la poca fuerza en la participación protagónica y popular directa.

Aún así, como nuestra campaña es por el futuro, andaremos por la senda revolucionaria, porque cada uno de los movimientos que hacen parte de esta campaña lleva consigo la fuerza de la palabra de los muchos, de los más; esa palabra que se posiciona firme frente a un momento decisivo en el que ahora mas que nunca, “cada latido cuenta”.

Venimos a la contienda legislativa…

– Para defender la Ley de Tierras Urbanas, y hacia la Ley de Autogestión y Construcción.

– Por el avance de la Ley de demarcación de territorios de los pueblos y comunidades indígenas.

– Para defender la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y hacia la Legalización del aborto.

– Para defender la Ley de tierras y desarrollo agrario, y hacia la Ley de Semillas.

– Por Ley de Agricultura Originaria Campesina (Agroecología) como fundamento al: Plan Nacional de Agricultura Sustentable 2015-2030

– Para defender el Reglamento de radiodifusión y televisora libre, comunitaria y alternativa, y hacia la Ley de Comunicación.

– Hacia la Ley anti-sicariato

– Hacia la Ley de Educación

– Hacia la reglamentación urgente y no derogable de todas las leyes del Poder Popular

Y por la derogación del art. 471-A del código penal que criminaliza la lucha por la tierra.

En el marco de todas nuestras luchas, en el marco del Golpe de Timón, en el marco de la necesaria profundización de la revolución, ponemos nuestra fuerza para la defensa de la Asamblea Nacional, vista como garante de la expresión legislativa de las luchas populares. Nuestra Agenda Legislativa Popular no es una petición accesoria a la contienda legislativa; es una exigencia legítima, firme y contundente frente a la Asamblea que queremos.

El Comando CAPUCHA en sus numerosas y distintas voces promoverá en la contienda esta Agenda Legislativa Popular. Durante la campaña mostraremos contenidos que mostrarán el vínculo orgánico entre la palabra formalizada en ley y propuesta de ley, y el camino de lucha que ha llevado hacia las ganancias legislativas, y que empuja hacia nuestras exigencias a futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas