(AUDIO) Programa Trinchera de Rosas: Expo Aragua Internacional pactó la muerte de los aragueños

15 de noviembre de 2014.- Uno de los panelistas a forma de chiste dijo algo como, “si cada chino se comiera un Pirulín* aragüeño, ¡sería tremendo negocio de exportación!”. A otro se le ocurrió que también deberían comer de vez en cuando embutidos aragüeños. Y así sucesivamente. Los empresarios aragüeños sentados con sus pares chinos de la provincia de Shandong hablaron toda la tarde a cerca de lo que se podía vender allá y lo que ellos podían vender aquí.

La traductora asignada al gobernador de la provincia de Shandong en el acto de apertura de la Expo Aragua Internacional, mantuvo un tono marcadamente optimista durante la traducción simultánea. Aunque parecía la animación de una fiesta infantil, el texto leído por el alto funcionario chino, entre hurras a Chávez, a Maduro y frases de hermandad de los pueblos mantuvo la nitidez de las líneas maestras: sabemos de los recursos naturales de esta zona…sabemos de las minas de níquel y de las minas de cuarzo…les podemos vender toda la tecnología de perforación, molienda y trituración de roca…podemos montar una empresa textil con la Shandong Rifa Textile Machinery o Shandong Yuntao Home Textiles Co…podemos instalar una ensambladora de nuestros artefactos eléctricos marca Haier…sabemos de nuestra superioridad corporativa industrial…y bueno, nos podemos comer el Pirulín y un poquito de embutidos. Así todos contentos.

La Gobernación de Aragua por su parte logró que reinara un ambiente de “progreso y apertura”. Proyectaron un video inicial en idioma ingles con extractos en español donde el Gobernador aragüeño recalcaba que “el socialismo no niega los privados sino mas bien los fortalece”. Después otro funcionario hacia un llamado a los empresarios patriotas que defiendan al gobierno y conviertan al país, en un país potencia. Entre los empresarios “patriotas” estuvieron la presidencia de Fedecámaras y Conindustria sección Aragua.

Los funcionarios chinos hicieron énfasis en que ya había cosas firmadas desde la visita del presidente Maduro a China en el año 2013, donde se había acordado la explotación del Campo Junín-1 de la Faja Petrolífera del Orinoco, la elaboración del mapa minero del país y la explotación de las minas de oro en el Edo. Bolívar. Esto era una forma de decir que de allí para abajo todo viene aprobado por añadidura y en concordancia con los planes “estratégicos”.

En resumen, níquel – cuarzo - fábrica de textiles – fábrica de cauchos – fábrica de electrodomésticos por Pirulines y embutidos.

Así concluyo exitosa la 1era Expo Aragua Internacional, avalada por todo el tren ministerial del Gobierno Bolivariano en las figuras del vicepresidente para la Economía y las Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; el Ministro de Energía y Petróleo Asdrúbal Chávez, el Ministro de Transporte Terrestre, Haidman El Troudi, la ministra de Comercio, Isabel Delgado, el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón y el ministro de Alimentación, Yvan José Bello.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n260743.htmlCd0NV CAC = Y co = US