Suspendida de Cencoex compañía Toyotero Import por boicot y acaparamiento

Credito: Archivo

13-05-14.-En el marco de la segunda fase de la ofensiva económica, el Mayor General y Jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, informó este martes que la empresa Toyotero Import C.A.,será suspendida de forma inmediata del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), por los delitos de boicot y acaparamiento.

Durante una inspección a la empresa, ubicada en el municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, el ministro resaltó que la misma, dedicada a la importación de repuestos y cauchos para vehículos, guardaba en sus instalaciones un total de 31 plantas eléctricas y 50 bombas de agua, “que no son el objeto de la importadora. No se entiende por qué estos productos se encuentran aquí desde el 2010”.

García Plaza destacó que los productos pasan en comiso y van a la sede del comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Sodi), para que en el proceso de visitas que realizan los ministros en las diferentes regiones del país, se verifique si alguno de los mismos, hacen falta para los pequeños productores y se pongan en venta.

Asimismo, expresó que la persona dueña del negocio ya está detenida y “puesta a la orden del Ministerio Público (MP).”

Toyotero Import C.A, desde el 2006, recibía dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), fue suspendida, posteriormente cambia de nombre pero sigue recibiendo las divisas, “reciben estos dólares y traen todos estos equipos que supuestamente están almenados para ser utilizados en una hacienda particular, ” dijo el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9692 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013