Detenidos 15 ciudadanos guyaneses por contrabando de 35 mil litros de combustible en Bolívar

Credito: YVKE Mundial

10-02-14.-El comandante del Core 8, ubicado en Puerto Ordaz, G/D (GNB) Luis Arayago Coronel informó la mañana de este lunes sobre la incautación de 35 mil litros de combustible en poder de 15 personas de nacionalidad guyanesa entre San Félix y Barrancas del Orinoco.

El procedimiento fue realizado por la Zona de Defensa Estratégica de Guayana, en el puerto de chalanas ubicado en San Félix rumbo a Barrancas del Orinoco.

El Genera Arrayago resaltó que se logró detectar las 4 embarcaciones de bandera guyanesa con una tripulación de 15 ciudadanos. En la misma se pudo constatar la presencia de tanques adaptados contentivos en su interior de un total de 35 mil litros de combustible.

Además tenían en su poder artículos de higiene personal, desinfectantes, jabones, crema dental champú, para un total de 12 toneladas, las cuales iban rumbo a Guyana. Igualmente se les incautó más de 2 millones quinientas mil bolsas plásticas.

Arrayago Coronel explicó que estas bandas compraban grandes cantidades de bolsas al mayor para luego llevarlas a Guyana y exportarlas a otros países.

Las primeras informaciones indican que cancelan las mercancías en dólares, los que son introducidos en el mercado negro, "vamos a agotar los recursos para llevar las investigaciones hasta lograr el desmantelamiento total del contrabando en los ejes fluviales de la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10580 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013