Ministra Benítez sobre pilotos fraudulentos: Estamos bien claros en la lucha anticorrupción

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez Romero

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez Romero

Credito: Archivo

02-01-14.-Durante una entrevista con el medio La Verdad, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, se refirió al caso del fraude de los pilotos e informó que la investigación sigue su curso ante los órganos competentes.

“Nosotros simplemente hicimos una denuncia; estamos esperando que eso se aclare. Siempre la gente quiere ponerle un poquito más de picante, siempre el que denuncia es al que quieren sacar como el acusado pero estamos bien claros en la lucha anticorrupción que lleva el Gobierno”, fueron las palabras de la destacada atleta venezolana de 34 años, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Ante la pregunta sobre la implementación de controles más severos en la revisión de Cadivi, Benítez dejó bien claro que “siempre han existido controles con los avales técnicos. Hay que recordarle al pueblo venezolano que nosotros no damos Cadivi, eso lo emite la oficina especialista para ello y el Ministerio de Finanzas; nosotros damos un aval técnico donde decimos si está o no en condiciones de viajar alguna selección”.

En el mes de octubre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que hasta la fecha se mantenían 31 expedientes abiertos por el caso del presunto fraude cometido por deportistas del motor, y por el cual el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha detenido a cinco personas (Nicola Troisi, José Ferraz, Paúl Díaz, Paolo Andreasi y Justino Azcarate), por usurpación de firmas de funcionarios del Ministerio del Deporte para trámites de divisas que ha representado un fraude de 60 millones de dólares.

De acuerdo a las declaraciones de la ministra Benítez, los atletas de deportes a motor tienen congelados los trámites de solicitud de divisas hasta tanto finalice la investigación: “El deporte de motor ya no lo lleva el Ministerio del Deporte. Por ahí están diciendo que es culpa de nosotros si no viajan, pero no es culpa del ministerio, sino de toda esa gente que se dedicó a utilizar el deporte para su lucro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013