Analizaron 114 modelos

La próxima semana se publicarán los precios justos de los vehículos

Credito: Archivo

02-01-14.-Tal y como lo establece el decreto presidencial, se ha concluido el estudio de las estructuras de costos suministrados por las ensambladoras instaladas en el país.

En este sentido, se efectuaron reuniones con 14 empresas ensambladoras del país (9 privadas y 5 mixtas o estatales) y se analizaron 114 modelos de vehículos y se fijaron precios de acuerdo a la estructura de costos.

Estas reuniones fueron sostenidas por un equipo de gobierno instruido por el Presidente de la República, compuesto por funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Comercio e Industrias, destacándose estudios técnicos, de las estructuras de costos, con amplio nivel de detalle y profesionalismo.

En este sentido, se están convocando a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a un conjunto de reuniones a efectuarse el próximo lunes 6 de enero para informarles el detalle del estudio hecho.

De la misma forma, a partir del martes 7 de enero deberán estar publicados en los portales de las páginas de las empresas de vehículos, camiones y autobuses los precios a puerta de fábrica y concesionaria establecidos. Posterior a esto el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización mientras recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

Es importante resaltar que lo expuesto anteriormente forma parte de en un tema mucho más amplio y estructural que será detallado por el Presidente de la República en el marco de la ley de precios y costos.

Al mismo tiempo, tal y como está establecido en el decreto ningún carro usado podrá superar el equivalente en un carro nuevo y de forma paralela se dio inicio al proceso de cuentas en divisas para importación de vehículos por personas naturales.

Uno de los temas que será anunciado la próxima semana, en conjunto con los precios de los más de cien modelos de vehículos estudiados, son los márgenes de comercialización que se permitirán a las concesionarias.

Estas políticas recogen tanto temas de justicia en los precios como políticas de producción industrial, asumiendo a ambos como componentes estructurales dela política. En el sector automotriz la especulación y grotescas estructuras de ganancias han sido denunciadas y combatidas por el gobierno revolucionario en el marco de la defensa del pueblo contra la guerra económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8201 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013