Informó ministro Menéndez

(VIDEO) Ejecutivo Nacional ocupa temporalmente empresa Smurfit Kappa

Credito: Archivo

30-11-13.-El Gobierno Nacional estableció este sábado la ocupación temporal a la transnacional Smurfit Kappa, ubicada en el estado Carabobo, empresa dedicada a la producción de empaques.

Tras la inspección a la productora por irregularidades en sobreprecios el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, detalló que han detectado variaciones de precios en los laminados de mayonesa.

“Hemos encontrado en la lamina plana de mayonesa 166% de incremento, otro producto también vinculado a los alimentos 372% de incremento de incremento a lo largo del año”, informó el servidor público, durante un contacto satelital transmitido por Venezolana de Televisión desde la planta, con el presidente Nicolás Maduro.

Menéndez, señaló que la referida ocupación temporal es para garantizar la provisión de la materia prima, así como todo lo que es la cadena de alimentos, y lo que tiene que ver con empaques para asegurarle los productos alimenticios al pueblo.

Resaltó que en las inspecciones han venido analizando las estructuras de costos, lo que calificó como “un metabolismo nefasto para la construcción de una sociedad digna y transparente, y sobre todo para la democratización de la economía”, apuntó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11002 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013