(VIDEO) Ministro Barrientos: Investigaremos a los funcionarios públicos que incurran en irregularidades en el ajuste de precios

El ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos

El ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos

Credito: Captura VTV

Caracas, 21 de noviembre de 2013.- El ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, señaló este jueves serán investigados los funcionarios públicos que incurran en irregularidades en el proceso de ajuste de precios.

“Viene una serie de investigaciones importantes”, expresó al tiempo que los invitó a aquellos que son colocados en cargos públicos a ser honestos. “Si muchos de ellos no permitieran cosas, no sucediera lo que está pasando hoy en día (…) Debemos renovar las instituciones para acabar con los funcionarios deshonestos”, apuntó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Barrientos manifestó que se debe erradicar la corrupción de donde provenga.

En este sentido refirió que “la guerra económica se ha concentrado en la especulación cambiaria, en un dólar que no existe porque el capitalismo le ha colocado el precio, en una especulación galopante y una intensa campaña mediática”.

En ese sentido, agregó que la guerra económica ha sido planificada en colaboración con algunos medios de comunicación privados con el fin de crear matrices e insatisfacción.

Calificó la ofensiva contra la guerra económica como una “acción muy seria del Estado, en defensa de un pueblo que está siendo maltratado y especulado, sembrando así la angustia y la desesperanza”.

Indicó que se realizó una revisión de un gran número de containers que traían medicamentos y cuando se abrió habían “unos grandes alambrones, es decir, que se le dio un recurso para unas cosas y trajeron otras (…) seguro parte del recurso se fue para el negocio de las divisas en el mercado paralelo haciendo inmensas fortunas en corto tiempo. Eso es falta de conciencia”.

Destacó que se requiere una profunda reflexión en toda la sociedad, para apegarse a los valores de la honestidad y la responsabilidad, incluidos los funcionarios.

Barrientos resaltó que aunque al inicio de las inspecciones hubo temores de algunos trabajadores, hoy confían en las revisiones del Estado. Hizo un llamado a aquellos que apuestan por el ausentismo a asumir su responsabilidad en sus puestos de empleo.

El titular para el Despacho de la Presidencia instó al pueblo a hacer sus denuncias, a través del número telefónico 0800-SABOTAJE.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6627 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013