A solicitud del Presidente Maduro

A sólo tres meses de ser nombrada, Edmée Betancourt es reemplazada por Eudomar Tovar en la presidencia del BCV

Eudomar Tovar, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Eudomar Tovar, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Credito: Archivo - Patria Grande

Edmée Betancourt sólo duró tres meses en el BCV.

Edmée Betancourt sólo duró tres meses en el BCV.

Credito: Archivo - VTV

13 de agosto de 2013.- La Asamblea Nacional aprobó hoy, a solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la designación del economista Eudomar Tovar, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, en sustitución de Edmée Betancourt.

Betancourt, quien fue presidenta de Bandes y ministra del Poder Popular para el Comercio durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez, había sido designada como Presidenta del BCV a solicitud de Maduro el pasado 30 de Abril de este año.

Por su parte, Eudomar Tovar se desempeñaba como primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) hasta marzo de este año cuando fue designado como presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Poco después de su designación, Betancourt emitió unas controversiales declaraciones, en las que amitió que en 2012, CADIVI emitió unas cantidad "considerable de divisas que se llevó a empresas de maletín". Betancourt agregó que la cifra alcanzaría los 20 mil millones de dólares, los cuales correspondieron a una especie de "demanda artificial" no asociada a actividades de producción.

Dichas declaraciones fueron utilizadas por diversos analistas políticos para solicitar una investigación, en virtud de que dicho desfalco representaría para la nación, pérdidas mayores a las asociadas al paro petrolero de 2002-2003 impulsado por la oposición.

Sin embargo, se desconoce si dichas declaraciones, habrían sido motivo para su reemplazo a sólo tres meses de ser nombrada en ese importante cargo.

Desde el pasado mes de mayo, sectores de oposición han solicitado que se investigue a Betancourt por la supuesta venta irregular de bonos en Bandes durante su presidencia en dicho organismo.

Vea también:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas