Más de 200 mil barriles de gasolina han sido despachados





Caracas, 04 Dic. Venpres (Vanexza Camargo).- Más de 200 mil barriles de combustible han sido despachados diariamente desde las plantas de llenado, ubicadas en las diferentes refinerías del país y las 1700 estaciones de servicios dispuestas en todo el territorio nacional han sido surtidas de gasolina con un inventario de surtido para 12 días hábiles.

Así lo informó, el viceministro de Energía y Minas, Bernardo Álvarez quien aseguró que las operaciones de abastecimiento de combustible promovido desde la industria petrolera están funcionando con total normalidad.

Destacó que pese a los problemas presentados en el sistema automático de facturación de las refinerías, las operaciones de llenado y surtimiento de gasolina se ha dado habitualmente, una vez que los empleados de la empresa ubicados en las refinerías están realizando el despacho manualmente.

Álvarez sostuvo que en todos los tipos de combustible, es decir, gasolina con plomo, sin plomo y disel automotor, se ha hecho el inventario correspondiente, el cual, ha permitido surtir sin parar a las estaciones de servicio del país.

En este sentido, explicó que en la región metropolitana tiene garantizado la gasolina sin plomo por 14 días, la región central 8 días de inventario, región occidental 12 días en lo que se refiere a combustible sin plomo y la región oriental tiene 12 días de abastecimiento, mientras que el resto tipo de gasolina el surtido esta más allá de los límites mínimos operacionales".

El viceministro de Energía y Minas, hizo hincapié en que los aeropuertos se está haciendo el inventario habitual así como en el sector eléctrico.

Según Álvarez, "el país tiene un abastecimiento de 12 días de promedio estamos garantizando el movimiento de los buques desde la refinería hasta los distintos centros de llenado del país. El transporte está garantizando y de esta manera se está despachando a través de las 1500 empresas de transporte a las 1700 bombas de gasolinas", acotó.

Manifestó el viceministro Álvarez que la logística del suministro de los buques está garantizado y según informaciones obtenidas de las puertos el movimiento de carga y descarga se ha cumplido con normalidad, sin embrago, se han tomado previsiones a fin de evitar cualquier sabotaje a las operaciones que interrumpa el desempeño y normalidad del abastecimiento".

Una vez más Álvarez lamentó los rumores sobre el supuesto desabastecimiento y calificó como irresponsable y antipatriota las versiones dada por algunos representantes de PDV Marina. Las mismas están lejos de la realidad, dijo el viceministro quien a su vez reconoció la actitud tomada por los altos directivos de la organización que dieron su rechazo a los rumores dado por sus compañeros".

Para finalizar, el viceministro Álvarez reconoció la conducta del sector privado de transporte y las estaciones de gasolina que más allá de las diferencias están plenamente concientes del carácter de servicio público que prestan y en este sentido se ha mantenido la continuidad del suministro de forma segura y confiable a todos los venezolanos", puntualizó.

FIN/VP/VC/JGC





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas