Venezuela corre este viernes su primera final olímpica en relevo 4x400

Venezuela corre este viernes su primera final olímpica en relevo 4x400

Venezuela corre este viernes su primera final olímpica en relevo 4x400

Credito: AVN

Caracas, 09 Ago. AVN.- Por primera vez en la historia Venezuela disputará una final olímpica en la prueba de relevo 4x400 metros planos. La hazaña la logró la cuarteta integrada por Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, quienes este viernes competirán entre los mejores relevos en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El relevo venezolano superó las semifinales no sólo en la pista del estadio londinense. Tras lograr el octavo mejor tiempo, tuvo que esperar que los jueces revocaran la sentencia inicial de descalificación que le dejó fuera momentáneamente.

"Corrimos una prueba muy fuerte y por sobre todo limpia, en la que no hubo tropiezos ni falta alguna para pensar que podíamos ser descalificados, todo lo contrario, nosotros fuimos obstruidos en determinados momentos", contó Arturo Ramírez, según la agencia de noticias AFP.

Aunque es la primera final olímpica del 4x400 para Venezuela, será la tercera en la historia de los Juegos en atletismo, luego del quinto lugar en los Juegos Olímpicos Roma 1960 y del sexto puesto en la cita de Tokio 1964, obtenidos por el relevo masculino 4x100 metros planos.

En Londres, el cuarteto nativo logró el cuarto mejor crono de su serie (3:02.62) tras la descalificación del conjunto dominicano que llegó por delante de los criollos, pero que fue excluido por entregar uno de los testigos fuera de la zona de cambio.

Pese al tiempo obtenido, Venezuela fue descalificada por supuesta obstrucción de Aguilar y Bravo al equipo australiano.

Los corredores criollos expresaron al canal Televisora Venezolana Social (Tves) que estaban en desacuerdo con el fallo y dijeron no entender cuál era la razón de la descalificación.

"No sé que pasó, nos aplican un reglamento que no sabemos cuál es, fue una carrera sin tropiezos. Los técnicos están reclamando, no sabemos que regla nos aplicaron, y estamos esperando", dijo Albert Bravo.

Arturo Ramírez declaró que estaban "esperando que decidan que va a pasar". Por su parte, José Meléndez manifestó: "No entiendo la descalificación, es primera vez que nos pasa esto".

Frente a esta incertidumbre, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredy León, apeló la decisión antes los jueces.

Transcurridos 15 minutos, Venezuela apareció en la página oficial de los juegos entre los mejores ocho de la carrera con tiempo de 3 minutos, 2 minutos y 62 centésimas (3:02.62) y finalmente clasificada a la siguiente fase.

"Se hizo justicia, las imágenes demostraron claramente que no existió ninguna obstrucción y el atletismo venezolano celebra un día histórico", declaró el entrenador del equipo César Martínez, citado por la agencia AFP.

Inicialmente para esta prueba se esperaba la participación de Ramírez, Bravo, Meléndez y Omar Longart, sin embargo este último no se presentó a la prueba y su lugar fue ocupado por Aguilar, tercero en el orden de carrera.

De acuerdo a señalado por Martínez, Omar Longart correrá la final, aunque no confirmó quien saldrá del cuarteto.

Venezuela disputará la final este viernes a las 3:55 de la tarde (hora venezolana). Los criollos irán por el carril 3 y enfrentarán a Rusia, Bélgica, Cuba, Gran Bretaña, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Bahamas y Suráfrica, que fue incluida a última hora tras presentar una protesta ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingleś).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7545 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter